• Mié. May 29th, 2024

Aruba presentó sus novedades en la FIT 2023

Por

Oct 9, 2023

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2023, se hicieron presentes en el Stand de Solvera, las autoridades de turismo de Aruba, Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para la Región Latinoamericana y Johana Santiago, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Latinoamérica para dar a conocer las últimas novedades de la Isla Feliz.

Actualmente Aruba ofrece vuelos a través de Avianca y Copa Airlines y a partir del 2 de diciembre se incorpora Latam Airlines que operará con tres frecuencias semanales los jueves, sábados y domingos desde Lima, con conexiones desde Buenos Aires, y ofrecerá una opción muy conveniente para los viajeros argentinos, facilitando aún más el acceso a Aruba y conectando los mercados de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Cada vez con más opciones para visitar la mejor playa del Caribe, Eagle Beach, que fue reconocida este año como la playa número uno del Caribe y la segunda del mundo, gracias a las reseñas y calificaciones sobresalientes de los viajeros en Tripadvisor.

Uno de los datos más festejados fue que en 2023 subieron un 54,2% los viajes de argentinos en agosto comparado al mismo mes de 2022. Y el 2,5% que lo visitó repite la experiencia. «En lo que va de 2023, logramos un 18% de crecimiento respecto de 2019. Los argentinos son los que más tiempo se quedan con una estadía mínima de nueve noches, mientras que chilenos se alojan seis; colombianos, cuatro; y ecuatorianos, tres. El 80% se hospeda en hoteles», sostuvo Jordan Schlipken.

Además de sus hermosas playas, Aruba ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones para todos los gustos. El Parque Nacional Arikok es una de las principales atracciones naturales del Caribe, y la isla cuenta con más de 250 restaurantes que representan la riqueza de culturas de más de 112 nacionalidades.

Acerca de Aruba
Aruba se encuentra ubicada a 25 km de las costas de Sudamérica y se encuentra fuera del cinturón de huracanes, por lo que ofrece 360 días de sol con una temperatura promedio de 28 grados. El 20% de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida con fauna y flora desérticas, cuevas con pinturas rupestres y playas muy diferentes a las que se encuentran en la zona hotelera. Como uno de los destinos caribeños más visitados por los latinoamericanos, Aruba, una isla feliz, ofrece playas cristalinas y limpias, diversas delicias culinarias y hoteles y villas galardonadas. En el 2023, Eagle Beach es reconocida en los premios The Best of The Best de los Tripadvisor® en los Travelers’ Choice® como la #1 Mejor playa del Caribe y la Segunda del Mundo, también entraron al ranking del Caribe Baby Beach y Arashi beach en las posiciones #19 y #23, respectivamente. Aruba se caracteriza por tener el clima perfecto, pues ofrece 360 días de sol con una temperatura de 28 grados promedio. Además, es una isla diseñada para todos, para aquellos que quieren celebrar el amor, pasar momentos felices con amigos o compartir en familia. Por otro lado, los arubianos son cálidos en el trato y hospitalarios; la mayoría de ellos habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español. Explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en www.aruba.com.

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar:

Nuestra página web: www.aruba.com
Redes sociales:
facebook.com/arubabonbini
Twitter e Instagram: @arubabonbini

Por

Danilo