• Mié. May 29th, 2024

Carta de Verano en Centro Restaurante

Por

Ene 29, 2024

Centro Restaurante nos presenta la carta de Verano de la mano de Fernando Golabek

“Armamos platos más ligeros, con cocciones cortas e ingredientes frescos de temporada. Incorporamos bastantes frutas, las de carozo que son las de estación: duraznos, cerezas, damascos. Así logramos propuestas más frescas, tanto en las entradas como en las guarniciones: por ejemplo, la carne grillada sale con tomates reliquia y una salsa criolla con mango. La burratina, con un consomé frío de frutillas”, describe el chef.

Y hay más platitos. Paté de ave con hojas amargas y chutney de la casa. Tiradito de pesca del día con remolachas y crema ácida. “Incorporamos zucchinis verdes y amarillos, que son orgánicos, acompañados con una ricotta casera con muchas hierbas, más avellanas tostadas. La terrina de papa sale frita con un salteado de edamame, que son unos porotos de unas chauchas con gran aporte de proteínas y vitaminas. El plato de gírgolas es vegano, vienen de Chascomús, de un productor agroecológico que no utiliza ningún agregado en su cultivo. Son grilladas y van aderezadas con una salsa de ají coreano, acompañadas por un hummus de porotos con maní, cilantro y lima”, detalla Fernando.

Una generosa carta de vinos naturales amplifica la propuesta gastro, de un espumante o un rosado orgánico a un blend de blancas biodinámico. O un Pet Nat de autor que despliega frutas tropicales, cítricos y notas vegetales con la textura refrescante de las burbujas gracias a su método de elaboración ancestral. Los amantes del torrontés no pueden dejar de probar Anko, una obra de la familia Saavedra Azcona en sociedad con el ingeniero y enólogo Alejandro Sejanovich para reflejar las características únicas del terroir de Tolombón, el costado más delicado del terruño calchaquí. Su nombre significa “Agua en altura” en la lengua nativa de los aborígenes de Salta: a 1.700 metros de altura se elabora este blanco perfumado, con notas a flores blancas y durazno. Untuoso, de muy buena acidez y largo final.

Además de sabores mediterráneos con un guiño asiático, hay clásicos de su tierra correntina. Si vamos por una tapa de acá, un mbejú la rompe: esta tortilla de fécula de mandioca y queso -que es una herencia de la cocina mestiza muy vigente en Paraguay y nuestro litoral- sale con vegetales de estación, labneh y guasacaca, que es una salsa de Venezuela a base de aguacate, pimentón verde, cilantro, cebolla, ajo, vinagre y condimentos.

Si querés maridar con un cóctel, la barra es súper nutrida y despacha desde Bloody Mary y Pisco Sour a Margarita, Mint Julep y aperitivos. Para quienes prefieran una bebida sin alcohol, de limonada de Jamaica a kombucha, hay muchas opciones.

Para la hora del postre, una crema catalana que recuerda los años de Fernando en Barcelona: sale con frutos rojos de estación y cedrón que la refresca.

CENTRO Restaurant

Chef Fernando Golabek

Martes a sábado de 9 a 23:30hs

Domingo de 9 a 20hs.

Aranguren 928 –CABA-

Reservas: 011 3174 7678

Por

Danilo