• Mié. May 29th, 2024

CBSé fue parte de la feria Food & Service en Chile

Por

Oct 5, 2023

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, participó de la 11° edición de Food & Service, el mayor evento de la industria alimentaria de Chile, país que recibe el 70% de los embarques argentinos de yerba, según informa el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La feria Food & Service se llevó a cabo en el Espacio Riesco de Santiago, donde CBSé participó junto a otras marcas nacionales con el objetivo de consolidar el liderazgo de los productos argentinos en el país trasandino.

Con el objetivo de continuar ampliando su presencia global y difundir la cultura de la yerba mate a nivel internacional, CBSé llegó al país vecino con la apertura de redes sociales de marca exclusivas para Chile ¨@yerbamatecbse.cl¨ para apostar a formar comunidad en un mercado en crecimiento, dar a conocer sus productos y seguir compartiendo la pasión por el mate en el mundo.

La feria Food & Service que transcurrió del 26 al 28 de septiembre, es una feria en la que los principales actores de la industria de distintos países del mundo se reúnen y muestran las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías, permitiendo generar nuevas oportunidades de negocios. “Fue una gran experiencia para CBSé ser parte de esta feria, donde pudimos interactuar con aquellos que conocen y consumen nuestros productos tanto como aquellos que aún no nos habían probado. El público que pasó por el stand pudo irse con una experiencia nueva de sabor en un mercado chileno cada vez más emparentado con el consumo de nuestra yerba.” expresó Gustavo Ruiz responsable de comercio exterior de CBSé y representante de la marca en la feria.

La convocatoria de la feria Food & Service superó los 25 mil visitantes, con una fuerte presencia de empresarios, socios, productores y jefes de área del sector alimentario. Según los organizadores, el 85% de quienes visitaron la feria son tomadores de decisiones en sus respectivos rubros, lo que amplía la posibilidad de que los expositores pudieran cerrar acuerdos y concretar negocios.

La yerba mate argentina se exporta a más de 50 países en todo el mundo, superando los 40 millones de kilos en 2022 y proyectando cantidades similares en este 2023. De acuerdo con el último informe elaborado por la sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Chile, las exportaciones de yerba mate argentina sumaron 3.378.000 kilos durante el 2022; es decir, el 71,25% de la yerba mate que ingresa a ese país, tuvo un valor CIF de U$S 8,89 millones de dólares. Ese mismo informe precisa que entre enero y julio de 2023 se mantuvo la misma tendencia con 1.616.745 kilos de yerba argentina importadas por Chile, por un valor CIF de U$S de 4,11 millones de dólares.

Con 45 años de trayectoria en Argentina, CBSé sigue trabajando para expandir sus fronteras ampliando su presencia a nivel mundial para que de esta manera cada vez más personas disfruten de una experiencia de sabor y felicidad en cada mate. Además, la marca viene acompañando estas acciones con su campaña EL MATE ES MUNDIAL, en la que se propone convertir el Día Nacional del Mate en el Día Mundial del Mate y sumar firmas para lograrlo. Podés firmar la petición haciendo click acá.

Por

Danilo