• Mié. May 29th, 2024

Celebración culinaria de la Comida Cruda

Por

Ago 29, 2023

Claves para degustar y entender esa Tendencia culinaria que resalta la frescura y vialidad de los ingredientes.
Jessica Lekerman, experta en alimentación consciente y fundadora de MÖOI, explica que el término «cocinar» puede resultar contradictorio al referirse a la comida cruda. En su lugar, resalta la importancia de las «técnicas de preparación»: jamis deben exceder los 40/42 grados Celsius. Estas técnicas incluyen marinar, escabeches, germinación, cocciones a muy bajas temperaturas, procesamiento, deshidratación y la exposición a la luz solar.

MÖOI, con un enfoque en la cocina natural y saludable, presenta en sus locales un menú que incluy una variedad de platos innovadores con ingredientes crudos y, en esta oportunidad, destaca su receta de yogurt vegano elaborada a partir del versátil coco:

● Chia pudding: esta creación incorpora ingredientes naturales que elevan tanto su sabor como su valor nutricional. El proceso comienza al mezclar meticulosamente el coco para crear una base suave y cremosa. La innovación reside en el tiempo de reposo, ya que durante toda una noche se combinan los ingredientes para alcanzar una textura excepcional. Se agrega una cucharada de semillas de chía, el secreto detrás de un resultado tan especial. Estas semillas, con su habilidad para formar un gel mucilaginoso, añaden un elemento sorprendente a la consistencia del yogurt.

Se incorporan frutas frescas de estación y entra en juego la espirulina, creando una combinación perfecta de sabor y salud.

SACRO, con su propuesta gastronómica que se inspira en la naturaleza, presenta dos platos icónicos bajo esta premisa:

● Dumplings: bocados irresistibles envueltos en una fina masa fresca sin cocción, elaborada con ingredientes como coco, palta y hierbas. Rellenos con un suave kimchi y crema de cajú, acompañados de espuma de jengibre, los Dumplings son una explosión de sabores en cada bocado.

● Palta Masala: su plato insignia inspirado en la rica gastronomía india. Combina sabores exóticos con una presentación cautivadora. Una palta envuelta en especias reposa sobre yogur vegetal de cajú especiado con curry y hierbas frescas. La versión 100% RAW y apta para celíacos se sirve con crackers de semillas de hinojo, eliminando la necesidad de cocción.

STERN se suma a la propuesta y comparte los principios fundamentales al cocinar con ingredientes crudos. Además, presenta sus platos cuidadosamente diseñados para resaltar los ingredientes en su estado más puro: ceviches refrescantes y rolls crujientes.

● Ceviche: con una combinación de texturas y sabores especiales. El cilantro, el rocoto y la pimienta le dan un toque picante y original a un plato tradicional. Un vino blanco como Sauvignon blanco, un Riesling o un clásico Chardonnay son ideales para acompañarlo.

● Coleslaw: la frescura en un plato que nació como guarnición de carnes pesadas. Se trata del Coleslaw, que suma la originalidad de incluir frutas y verduras, integrando los sabores más increíbles con una salsa agridulce.

● Bagel de salmón: una delicia clásica que está preparada con queso crema, más un agregado de jugo de lima y alcaparras enteras. El toque ácido, el sabor ahumado natural y el feteado más fino lo convierten en el elegido de muchos por su versatilidad ya que también se lo puede sumar en ensaladas sencillas y muy ricas.

Por

Danilo