• Mié. May 29th, 2024

«Coto de caza, de dos cazadores»

Por

Ago 23, 2023

En el centro de la escena actual, Víctor Chacón brilla con su más reciente obra teatral «Coto de caza, de dos cazadores», es su dramaturgo y director. Actualmente en cartel los domingos 20:30hs en Nün teatro bar: Juan Ramirez de Velasco 419, CABA. Su enfoque magistral en la exploración de la condición humana se expande aún más en su último libro, «Biología de la crueldad infantil», una narrativa que desafía y conmueve en igual medida. Reconocido por su dedicación al arte de la dramaturgia, Chacón ha sido galardonado con la primera mención en Te.Vi. + Fe.dras Feria de Dramaturgias, consolidando su posición como una voz prominente en el mundo teatral argentino y literario.

Como autor, ha cosechado éxitos con obras como «Tracción a Sangre (porque así se mueve el mundo)» como dramaturgo y director, con temporadas en Buenos Aires, La Plata y Madrid; y una gira patagónica y «El Matadero», ganador en la Fiesta Regional del Teatro NEA. Chacón ha dejado huella en la literatura con libros como «Justicia Divina Para los Sapos» y «El equilibrio de los renacuajos». Su creatividad y versatilidad se mantuvieron vivas durante la pandemia con proyectos como «Del obelisco al Reina Sofía».

Con una sólida formación en Escenografía de la Escuela de Teatro La Plata y como Profesor de Letras en la UNLP, Víctor Chacón se ha destacado en el ámbito teatral argentino con sus impresionantes diseños y puestas de luces. Su talento ha iluminado prominentes escenarios como el Centro Cultural de la Cooperación, Andamio 90, Sala Caras y Caretas, entre otros. Además de su labor técnica en teatros como el Teatro de Cámara City Bell y Pan y Arte Teatro, Chacón despliega su pasión por la enseñanza en la ETLP y la UNA, impartiendo materias esenciales como Escenografía, Iluminación y Literatura Dramática.

Realizó escenografías para Centro Cultural Konex, La Oreja Negra, El Jufré, Coliseo Podestá, Teatro Argentino de La Plata, etc.
En la actualidad es técnico estable de El Camarín de las Musas.
Se desempeña como docente en la ETLP y en la UNA de las materias de Escenografía, Iluminación, Literatura Dramática e Historia del Teatro. Dicta la Diplomatura en Dramaturgia de la UNaF.

AMPLIANDO SUS ANTECEDENTES ARTISTICOS

En el 2015 publica su primer libro: Justicia Divina Para los Sapos, a cargo de Malisia Editorial. En 2018 estrena Tracción a Sangre (porque así se mueve el mundo) como dramaturgo y director, con temporadas en Buenos Aires, La Plata y Madrid; y una gira patagónica. También se estrena en Formosa El Matadero, con un texto de su autoría, ganador de la Fiesta Regional del Teatro en NEA y participante de la Fiesta Nacional de Teatro de Posadas, Misiones. Publica su segundo libro, también a cargo de Malisia Editorial, El equilibrio de los renacuajos en 2019.
Durante la pandemia de 2020 en streaming “Del obelisco al reina Sofía”; y publicó “250º a la sombra” con Editorial de la Fosa.
En 2021 estrena Surinam (porque algo hay que comer) con temporada en Buenos Aires, La Plata y una gira jujeña. En 2023 estrena Coto de caza, de dos cazadores en la C.A.B.A., con edición en papel de Policarpo Q. y edita su cuarto libro de narrativa Biología de la crueldad infantil con Malisia editorial.

Por

Danilo