En Septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado con el objetivo de promover la tenencia responsable y los cuidados pertinentes para su bienestar. Esta fecha es una oportunidad para seguir concientizando acerca del compromiso que implica la adopción, uno de los objetivos que persigue la Comunidad Old Prince hace más de 3 años.
Esta Campaña de triple impacto nació en el 2020 e invita a los consumidores de la marca a guardar sus envases de alimento y contribuir con refugios de animales. De esta manera, se busca que más personas aporten su granito de arena a las organizaciones que rescatan y cuidan de cientos de animales desamparados. Según datos brindados por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, hay más de 6.000.000 de perros y gatos callejeros en Argentina. Ayudar es muy fácil, quienes compran productos Old Prince deben llevar el envase vacío a los refugios de animales o a los pet shops adheridos a la campaña: https://oldprince.com.ar/index.php/comunidad/. Luego, la marca los retira y colabora con dichas organizaciones brindándoles alimento para los perros y gatos allí rescatados. Y por último, se comprometen a transformar los envases en una oportunidad laboral para cooperativas barriales.
Cada envase recolectado por la marca, se transforma en un producto sustentable como una mochila, bolsa de supermercado, porta notebooks o una cartuchera, entre otros. De esta manera se le da una nueva vida a estos residuos mixtos (plástico y aluminio) en lugar de ser desechados en un basurero.
Comunidad Old Prince cuida del planeta y ayuda a quienes más lo necesitan. Actualmente, son más de 200 los refugios con los que la marca colabora entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, San Luis y Tucumán. Si conoces un refugio o sos parte de uno y estás interesado en sumarte a la campaña podes comunicarte con la marca para recibir mayores detalles al respecto a través de sus redes sociales @oldprince_oficial.
Para más información ingresá a www.oldprince.com.ar