• Mié. May 29th, 2024

Día Mundial del Turismo 2023, el Instituto Guatemalteco de Turismo presente

Por

Sep 27, 2023

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2023, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- se une a esta conmemoración, la cual se celebra cada 27 de septiembre, en esta oportunidad bajo el lema «Turismo e Inversiones Verdes» el cual se enfoca en el papel fundamental que representan las inversiones sostenibles en el turismo, ya que subraya la importancia de considerar el impacto ambiental y social de la industria turística en un mundo donde la conciencia ambiental y la equidad son cada vez más relevantes y el turismo puede ser un agente de cambio significativo.

Las inversiones verdes en el turismo son un deber ético y una oportunidad de negocio inteligente que abarca una variedad de áreas, desde la adopción de energías renovables hasta la promoción de prácticas de gestión sostenible. Los viajeros buscan cada vez más experiencias de turismo sostenible y están dispuestos a apoyar a empresas y destinos que compartan sus valores ambientales y sociales.

El INGUAT, consciente de ello está comprometido en promover y respaldar las inversiones verdes en el turismo, por lo que en la actualidad se trabaja en estrecha colaboración con comunidades locales para desarrollar proyectos de turismo sostenible, que generen un impacto positivo con el entorno y beneficien a las poblaciones locales. Además, fomenta la certificación Sello Q Verde en hoteles y empresas turísticas, el que reconoce y promueve a quienes adoptan prácticas responsables con el medio ambiente.

Con este enfoque el INGUAT continuará trabajando en la promoción de inversiones verdes en el turismo, con el objetivo de preservar los recursos naturales y culturales para las próximas generaciones. Trabajando juntos, se puede construir un futuro donde el turismo sea una fuerza positiva para el planeta y para las comunidades locales.

En el Día Mundial del Turismo, se invita a la población en general a reflexionar sobre cómo nuestras acciones pueden contribuir a un turismo más sostenible y responsable. Desde la elección de destinos respetuosos con el medio ambiente, hasta la participación en actividades que apoyen a las comunidades locales, por lo que cada persona puede desempeñar un papel importante en la promoción de un turismo verde.

Invertir en las personas, el planeta y el desarrollo es la clave para la prosperidad de nuestra Guatemala, Asombrosa e Imparable.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

Por

Danilo