• Mié. May 29th, 2024

Día Nacional del Asado Argentino

Por

Oct 9, 2023

En el corazón de Puerto Madero se erige Cabaña Las Lilas, un restaurant que combina la tradición de las carnes argentinas con la calidez y hospitalidad brasileña. El establecimiento fue inaugurado en 1995 y surgió de la asociación entre Belarmino Fernández Iglesias, propietario de los afamados restaurantes Rubaiyat de San Pablo, y Estancias y Cabaña Las Lilas S.A., compañía familiar de 4ta generación especializada en la cría de los mejores reproductores de Argentina y América.

A la hora de hablar de la especialidad de la casa, tanto sea en variedad y calidad, ofreciendo la materia prima llegada de nuestras estancias, sobresalen nuestras carnes como el Ojo de Bife, Bife de Chorizo, Medallón de Lomo, Picaña Summus Rubaiyat, Bife de Tira, Bife de Costilla Las Lilas, Asado Especial Las Lilas, Asado de Tira, T-Bone Steak, Vacío, Entraña y los cortes para compartir como el Chuletón al fuego (1.300 gr.) flambeado con coñac, con puré de papas trufado. (Para 3 personas) y el Queen Beef (Bife de Chorizo de 650 gr.) con papas soufflé

Las excepcionales carnes reconocidas por su jugosidad, sabor y terneza son el resultado de más de 80 años de rigurosa producción, evaluación y selección a pasto de las mejores corrientes de sangre del país y el Mercosur en cinco razas líderes: Angus negro y colorado, Hereford mocho y astado, Brangus negro y colorado, Braford y Brahman.

Una carne de alta calidad y gran sabor requiere de la conjunción de tres elementos: la excelente genética de los animales, el proceso de maduración y el sistema de trazabilidad para identificar el origen de la materia prima como norma internacional. Esas son las claves que hacen de las carnes de Cabaña Las Lilas las mejores de Argentina.

La selección de la mejor materia prima junto con un impecable servicio hizo que Cabaña Las Lilas sea reconocido internacionalmente y frecuentado por los paladares más exigentes. Tal es así que el prestigioso diario norteamericano «The New York Times» lo destacó como uno de los 10 mejores restaurantes de todo el mundo. Distinguidos en forma ininterrumpida desde 2007 con el premio Wine Spectator.

Alicia Moreau de Justo 516 – Puerto Madero – CABA.

Tel (054) 011 4313-1336 – IG @rest_laslilas
FERVOR

Sobre la calle Posadas, casi esquina Callao, en el barrio de Recoleta se alza una propuesta gastronómica elegante y diferente. Fervor es un restaurante que se destaca por ofrecer parrilladas de mar y de tierra, junto con sabores típicamente porteños.

Aires de casa antigua con techos altos, una araña hecha con cubiertos que cuelga en el medio del salón y un segundo piso que balconea sobre el primero, completando el espacio con una exclusiva terraza. La barra, de mármol y madera, y su piso en damero, le dan el toque de elegancia final a toda la puesta.

Fervor es una propuesta para quienes saben apreciar la buena cocina y disfrutan de la experiencia desde la entrada hasta la salida

Fervor no solo sorprende por su elegante apariencia sino también por su cocina tradicional a las brasas que complace hasta los paladares más exigentes. El secreto del éxito de los platos con carne se debe a la cuidadosa selección de los cortes y al cauteloso proceso de maduración en seco con hueso que se realiza siguiendo la antigua tradición argentina.

La carne madurada se almacena y cuelga en cámaras logrando que su humedad se evapore y así se concentre su sabor natural.
Desde las entradas, se puede notar la influencia del universo campestre con el paté de campo, y las achuras hechas en casa como la salchicha parrillera, el chorizo, la morcilla y las mollejas.

Esto es Fervor, un tradicional restaurante que traslada al comensal a la época dorada de argentina, es sentir Buenos Aires.

Fervor – Posadas 1519, Recoleta, CABA. (011) 4804 – 4944. IG @fervorbrasas
VILLEGAS

Villegas es un perfecto punto de encuentro entre las carnes de primerísima calidad y el expertise de su maestro asador. Ubicado en la exclusiva zona de Puerto Madero, se destaca por la calidad de los productos que ofrece, provenientes de campos y ganado propios que garantizan el origen calificado de sus carnes, criadas y supervisadas desde su nacimiento.

Dueña de establecimientos ganaderos en las fértiles tierras bonaerenses de Verónica, Villaguay -Entre Ríos- y Río Cuarto -Córdoba-, Villegas propone a diario una experiencia gourmet que comienza mucho antes, en el campo, con un pormenorizado estudio del suelo, que permite el crecimiento de pasturas óptimas, para una mejor alimentación del animal, lo que deviene en la cantidad de grasa exacta para producir cortes de primera calidad.

Villegas cuenta con cava refrigerada y capacidad para 200 comensales, con pequeños salones que generan calidez y privacidad. Un mix de tradición campera y modernidad urbana, para disfrutar de la mejor carne del mundo. Cuenta además con valet parking y delivery todo el año.

Puerto Madero Alicia Moreau de justo 1050 – Tel (011) 4343-0108 – Puerto Madero – CABA – IG: @villegasresto

Por

Danilo