• Mié. May 29th, 2024

Estée Lauder – Campaña de concientización contra el Cáncer

Por

Oct 17, 2023

Estée Lauder Companies (ELC) renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que más muertes causa entre las mujeres según la OMS. Desde hace 31 años, la Campaña contra el Cáncer de Mama (la Campaña) es el mayor programa corporativo de impacto social de ELC y la piedra angular de las inversiones sociales de la empresa en la promoción y la salud de la mujer.

Cuando aún no se hablaba abiertamente de la enfermedad, Evelyn H. Lauder (fundadora de ELC) vio la oportunidad de concientizar y abordar los estigmas de la salud femenina. En 1992, luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, lanzó la Campaña y co-creó el lazo rosa que cada año se usa a nivel global como símbolo de apoyo a la lucha contra la enfermedad.
Evelyn H. Lauder, Fundadora de The Estée Lauder Companies.jpg
LA CAMPAÑA EN ARGENTINA

En la actualidad, la Campaña apoya a más de 60 organizaciones a nivel global que facilitan un cambio real adaptado a las diversas necesidades de las comunidades locales. En Argentina, ELC continúa por cuarto año consecutivo su colaboración con MACMA: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad. En 2022, la empresa donó 382 mamografías para mujeres de más de 40 años de distintas localidades del país.

EL CÁNCER DE MAMA EN CIFRAS:

Es el cáncer que más muertes causa entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos y alrededor de 685 000 muertes en 2020.

En Argentina, el cáncer de mama fue el de mayor magnitud en el año 2020 con 22.024 casos. El 75% de mujeres con diagnóstico de cáncer cada año en el país no tenían ningún factor conocido de importancia; muchas de ellas no presentaban síntomas específicos.

#TimeToEndBreastCancer #AcabemosConElCancerDeMama #ConcientizáConRosa

Por

Danilo