• Mié. May 29th, 2024

Helena Dakak inaugura su primer local en Palermo

Por

Nov 16, 2023

Helena Dakak, la marca de moda que fusiona lo artesanal y lo moderno, abre las puertas de su primer local en la Avenida Córdoba. Su propuesta, destacada por representar el alma del norte argentino, invita a descubrir un universo de texturas, colores y experiencias que redefine la moda con identidad y versatilidad.
El local cuenta con una superficie de 130mts2 que se transformaron completamente para representar a la marca. Para el diseño se tuvieron en cuenta lugares característicos del norte argentino como: las Salinas y los Cerros de Cafayate. Estos dos mundos tienen una paleta neutra que convive con los colores de las prendas.
Así como sus prendas, la tienda presenta un equilibrio entre lo contemporáneo y lo rústico, lo tradicional y lo moderno. En el interior, cada detalle está pensado para construir el universo HDK generando contrastes entre los tótems de arcilla, que simulan porciones de cerros, los percheros de acero y el cielo raso de los probadores intervenido con pinturas de las distintivas mariposas de la marca.

Una marca con identidad
“Originarios del norte argentino, nacemos en un mundo globalizado para resignificar nuestros orígenes y revalorizarlos. Inmersos en la sociedad actual, nos complementamos e inspiramos de todo lo que nos atraviesa. Somos un poco de todo lo que vivimos”, dice Helena Dakak, creadora de la marca.
Helena, se destaca por crear colecciones cápsulas que se van sumando con el pasar del tiempo y fusiona lo artesanal con lo moderno, generando un efecto disruptor y único en su composición. El enfoque principal de la marca es la calidad, el detalle, la autenticidad y la versatilidad.
La marca ofrece prendas únicas con detalles autóctonos y un diseño ecléctico Su objetivo es ir más allá de las tendencias y sobrepasar las fronteras. La temporalidad para la marca juega un rol que permite una constante transformación y busca unir el mundo contemporáneo con la tradición y la simbología cultural de la creadora para vestir a la mujer HDK y acompañarla en su rutina.

Sobre Helena Dakak
Helena es salteña y con solo 29 años es la creadora de una marca única con una personalidad definida. Estudió Producción de Moda en la UP y luego hizo un Máster de Diseño de Indumentaria en el IED Barcelona.
Para ella una persona se configura de todo lo vivido y son sus experiencias lo que la inspira, todo lo que la atraviesa diariamente forma parte de su inspiración para crear el universo de su marca. Además, su origen norteño juega un rol central en cada etapa de creación.
Este año fue la ganadora de la novena edición de Autores de Moda BA, la iniciativa que busca fortalecer el crecimiento de la comunidad de diseñadores locales. Para la joven diseñadora fue una gran experiencia que le permitió presentar su colección en el marco de una semana tan importante como BAF Week y el premio fue un impulso inesperado para seguir creciendo

Por

Danilo