• Mié. May 29th, 2024

«La Uruguaya», de Ana García Blaya

Por

Ago 15, 2023

«La uruguaya» es una película financiada íntegramente por la Comunidad Orsai de Hernán Casciari, a través de bonos con un valor de 100 dólares que se agotaron en menos de tres meses. Al revés del «mecenazgo», en donde gente pone dinero por amor al arte, todas las ganancias de «La uruguaya» son repartidas semestralmente entre los socios.

Para ello, Orsai Audiovisuales creó una aplicación en donde los 1.961 socios eligieron a los protagonistas (Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno) y pudieron espiar las reuniones de todas las áreas (arte, guion, finanzas, fotografía, etcétera).

El sistema de Orsai Audiovisuales permite que los socios participen de encuestas e intervengan en la toma de decisiones. Para esto, la app cuenta con un sistema de votación que permite que los casi dos mil socios voten desde sus dispositivos con total transparencia. A esto se suma la implementación de un sistema para ordenar sugerencias, datos, colaboraciones y contactos que los socios productores ofrecen o ponen a disposición.

Durante el rodaje se publicó el podcast diario de «La uruguaya», con entrevistas, novedades y participación de los profesionales que trabajan en la película, así como también streamings de charlas en vivo con los integrantes del staff.

La revista especializada «Variety», publicada en Hollywood informó este año que ‘La Uruguaya’ llevó el crowdfunding a un nuevo nivel, porque, por primera vez, el proceso de producción de una película se convirtió en una experiencia pedagógica, cuya principal finalidad fue la de aprender y enseñar cómo se hace cine.
S I N O P S I S
Lucas Pereyra es un escritor casado que viaja a Montevideo a cobrar el dinero por su próxima novela y evitar el cepo cambiario. Pero sobre todo es una excusa para encontrarse con Magalí Guerra, una admiradora veinte años menor que él. Cruzar el río lo transformará para siempre.

Por

Danilo