• Mié. May 29th, 2024

 Marca País distingue a CBSé en la Feria Internacional de Turismo 

Por

Oct 3, 2023

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. Hoy, con 45 años de presencia en el país, CBSé fue distinguida por Marca País en el marco de la Feria Internacional de Turismo, por formar parte de esta alianza que busca expandir la yerba mate al mundo.

La placa fue entregada a Sol Orquera, Directora de CBSé e hija del fundador: “Es un orgullo formar parte de Marca País, entendiendo la importancia de este programa para llevar los productos argentinos al mundo y acompañar el crecimiento de la industria nacional”. Así mismo la CEO de la compañía afirmó que “Pertenecer al programa Marca País le otorga valor agregado a nuestra marca, confiamos plenamente en que estas políticas de estado ayudan a las empresas nacionales a llegar al exterior. Y esperamos seguir llevando la tradición del mate a todo el mundo.”

Con el objetivo de posicionar al país en el escenario internacional, en 2004 se lanzó la «Estrategia Marca País Argentina», una iniciativa gubernamental que incentiva a las empresas locales a adoptar un sello distintivo de los valores más destacables de la argentinidad, resaltando nuestras tradiciones, cultura y productos únicos. CBSé, como pionera en su sector, se convirtió en la primera yerbatera en formar parte de Marca País, contribuyendo así al orgullo y reconocimiento internacional de la cultura argentina.

La firma del convenio de CBSé y Marca País con la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto refuerza a la yerba mate como una tradición de la Argentina. Este programa Nacional brinda la posibilidad de posicionar a CBSé alrededor del mundo, brindando prestigio y mayor difusión expandiendo sus fronteras para que cada vez más personas conozcan el mate y su tradición en Argentina.

La Feria Internacional de Turismo es un espacio de encuentro que potencia la vinculación comercial y profesional con clientes actuales y potenciales, brindando la posibilidad de captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer nuevas tendencias en el sector turístico, en pos de mejorar negocios y emprendimientos.

CBSé estuvo presente en el stand de Marca País donde se realizaron acciones de degustación y entregas de muestras de CBSé Hierbas Serranas, CBSé Jengibre y presentando su último lanzamiento de la marca: CBSé Fusión de Yerba Mate.

Por

Danilo