• Mié. May 29th, 2024

Panamá- Destino buscado por los viajeros más exigentes del mundo

Por

Ene 19, 2024

Panamá es un destino singular buscado por los viajeros más exigentes del mundo. Este país representa el mix perfecto entre lo antiguo y lo nuevo; la historia global y las antiguas culturas indígenas contrarrestan un vibrante estilo de vida urbano, con exuberantes selvas e impresionantes playas.

La estrategia de turismo sostenible del país ha sido destacada por la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, lo que lo convierte en el destino definitivo para los viajeros que busquen experiencias transformadoras que explorar en 2024.

Panamá no solo tiene una capital vibrante con un casco histórico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que el país también cuenta con más de una docena de parques nacionales, una rica y diversa vida silvestre, montañas y valles de clima fresco, Es un país único que recompensa la exploración y junta innumerables atracciones y sensaciones. Todo esto en 77,000 kilómetros cuadrados rodeado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. «Panamá es un destino muy auténtico para descubrir», asegura Fernando Fondevila, CEO de la agencia de promoción PROMTUR Panamá, y agrega que “el turismo ha sido identificado como un pilar fundamental del desarrollo económico del país, que permite incrementar y distribuir la riqueza de la población panameña a través del crecimiento de la economía nacional, la generación de empleos; el aumento de los ingresos y el bienestar de los locales”.

Estos son tres de los destinos más espectaculares de Panamá, y lo que los viajeros deberían conocer en cada uno de ellos en este 2024:

● Panamá City: Con un horizonte vibrante que presume de algunas de las construcciones e innovaciones más modernas de la región, y magníficos hoteles que surgen por todo el Casco Antiguo desde el lujo moderno encajado en la belleza histórica, Ciudad de Panamá es una metrópolis repleta de cultura, historia e innovación, y también alberga restaurantes de talla mundial, varios de los cuales figuran en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, como Maito, Fonda Lo Que Hay y Cantina del Tigre. Para contemplar a la vez los tres sectores o «ciudades» de Ciudad de Panamá -la antigua, la reconstruida y la moderna- desde 199 metros de altura, hay que subir al punto más alto de la ciudad, el Cerro Ancón, y visitar el Parque Natural Metropolitano, una auténtica selva tropical dentro de la ciudad, lo que la convierte en la única capital del mundo con una selva tropical dentro de sus límites.

● Bocas del Toro: Es uno de los destinos favoritos de panameños y turistas. A sólo 45 minutos en avión desde Ciudad de Panamá se encuentra esta provincia, repleta de cultura, montañas cubiertas de bosques, manglares y arrecifes, consistentes rompientes de surf y mucho más. La sugerencia de los expertos es recorrer a pie el Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Bosque Protector de Palo Seco para disfrutar de su increíble fauna, y para sumergirse en la cultura, visitar la comunidad indígena Naso Tjër Di para explorar sus tierras, dormir en sus aldeas y conocer sus costumbres con un guía titulado. O dirigirse a Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos para disfrutar de playas impresionantes, buceo y submarinismo de primera clase, cultura afrocaribeña y una hermosa diversidad de corales, fauna marina y vida salvaje. Imposible no dejarse llevar por el animado ambiente que se respira en los numerosos bares y restaurantes de la ciudad de Bocas.

● Riviera Pacifica: Se extiende a lo largo de la carretera Panamericana, un tramo de 40 km con impresionantes playas y exuberantes laderas montañosas. La propuesta es dejarse llevar por la belleza de la profunda arena negra de Coronado, una popular playa local, o disfrutar de las doradas playas de Bijao, Playa Blanca y Buenaventura. A los surfistas les encantarán los potentes y constantes saltos de Chame (sobre todo en febrero, cuando los kitesurfistas acuden en masa al destino), El Palmar, Playa Malibú y Playa Teta. La temporada de pesca en la región va de diciembre a febrero, seguida de la temporada del atún en marzo para los que buscan pescar en alta mar. Por último, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del Valle de Antón, las cascadas Chorros de las Mozas y Chorro de los Enamorados, la montaña La India Dormida y explorar la Ruta de la Caldera, una iniciativa piloto del proyecto «1.000 kilómetros de senderos» que se puso en marcha en 2021 y que trabaja para desarrollar senderos por todo el país.
Datos útiles para visitar Panamá
Cómo llegar: Copa tiene vuelos diarios y directos que cubren el trayecto Buenos Aires-
Ciudad de Panamá. El viaje dura ocho horas.
Clima: Panamá tiene dos estaciones: un clima tropical marítimo con una estación cálida, húmeda y lluviosa (mayo-diciembre) y una estación seca (enero-mayo). Sin embargo, los visitantes experimentarán muchos microclimas en todo Panamá, especialmente en las zonas montañosas.
Dónde alojarse: Algunas recomendaciones de alojamiento, aunque hay muchas opciones de distintos precios y categorías.
Ciudad de Panamá, Casco Viejo, Hotel La Compañía: us$250 por noche, habitación doble. Disponible en Despegar.
Bocas del Toro: Konsenda Bocas del Toro, us$100 dólares en Booking, habitación doble. Riviera Pacífica: Iberostar Playa Blanca: la habitación doble en all inclusive cuesta 200 dólares en la web del establecimiento.
Requisitos: los argentinos no necesitan visado para ingresar. Solo se pide pasaporte vigente con más de 90 días contados de la fecha del vencimiento al día que ingrese al país, pasaje ida y vuelta, quinientos (500) dólares en efectivo para mostrar solvencia económica (independientemente de las tarjetas de crédito). Las vacunas no son de carácter obligatorio.
Dinero: La moneda local es el Balboa y solamente circulan monedas con esta denominación. 1 Balboa equivale a U$D 1, por lo que también circula el dólar norteamericano. Dado que los precios son muy bajos, se recomienda siempre llevar cambio ya que se puede complicar conseguir .
Dónde informarse: www.tourismpanama.com

Por

Danilo