• Mié. May 29th, 2024

¡PERÚ ESTARÁ PRESENTE EN LA FIT AMÉRICA LATINA 2023!

Por

Sep 28, 2023
Ciudadela de Machu Picchu

Perú está de vuelta en la vigesimoséptima edición de la FIT América Latina 2023, y tiene preparado una serie de sorpresas para todos los interesados en conocer más sobre este maravilloso destino.

Contará con un stand de 120m2, en el que participarán los representantes de PROMPERÚ, entidad gubernamental del Perú encargada de la promoción internacional del turismo, y 1o empresas peruanas entre operadores y productos turísticos. Los asistentes podrán disfrutar de una demostración gastronómica de cocina peruana, show artístico de danzas, clases magistrales de pisco, activación cultural de artesanía a base de totora, así como clases y degustación de café y cacao.

Con la participación de Perú en la FIT, los argentinos podrán conocer los increíbles destinos peruanos de sus diversas regiones, que ofrecen al visitante experiencias únicas en aventura, naturaleza, cultura y gastronomía, respaldadas por una infraestructura hotelera de alta calidad y servicios excepcionales.

Todos están invitados a la inauguración del stand de Perú (N° 3255), que se llevará a cabo el 30 de septiembre a las 14:00 hrs. en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.
¡Esperamos verlos allí y compartirles todas las maravillas que Perú tiene para ofrecer!

ARGENTINA ES UNO DE LOS MERCADOS PRIORIZADOS PARA PERÚ

Argentina es el quinto mercado emisor de viajes al Perú a nivel Sudamérica. Entre enero y agosto del 2023, el Perú recibió 64 332 llegadas de turistas internacionales provenientes de Argentina, viéndose un incremento de 40% respecto al mismo periodo del 2022 (45 859).

PERFIL DEL TURISTA ARGENTINO

De acuerdo al perfil del turista Extranjero 2019 realizado por PROMPERÚ, los turistas argentinos provienen en su mayoría de la ciudad de Buenos Aires (51%), y las principales edades de los visitantes oscilan entre 25 a 34 años (30 %) y 35 a 44 años (25%).

El viajero argentino viaja solo (60%), entre amigos o parientes sin niños (25%), con pareja (13%) y grupo familiar directo (3%).

SEMINARIOS

Respecto al motivo de viaje, el 46% viajó por vacaciones y el 35% por negocios.

Las principales regiones visitadas son: Lima (1oo%), Cusco (3o%), Ica (7%), Piura (6%) Arequipa (5%), Puno (4%), La Libertad (2%) y Áncash (2%).

Por

Danilo