• Mié. May 29th, 2024

Se presentará en Buenos Aires el documental “Todos Nacemos”

Por

Nov 19, 2023

El documental, de casi 1 hora de duración, refleja el cambio producido en la calidad de vida de las mujeres y los recién nacidos en El Salvador a partir de la sanción de la ley “Nacer con Cariño”: por un parto respetuoso para las personas gestantes y cuidados cariñosos y sensibles para el recién nacido. Asistirán, también, a la proyección el director del documental e implementadores de la ley, entre los que hay profesionales argentinos, quienes brindarán unas palabras sobre el tema. La entrada es gratuita, aunque el aforo es limitado. Hay que registrarse por correo electrónico a rsvp@verbocomunicacion.com.ar

La ley “Nacer con Cariño” tiene como base las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que se encuentran: corte tardío del cordón umbilical, promoción de la lactancia materna y del apego madre e hijo. La nueva normativa coloca al centro a las mamás, sus bebés y sus familias, quienes tienen derecho a: estar informados, ser escuchados, ser tratados con respeto y dignidad. La ley tiene por objeto, fundamentalmente, garantizar y proteger los derechos de la mujer desde el embarazo, parto y puerperio, así como los derechos de las niñas y niños desde la gestación, durante el nacimiento y la etapa de recién nacido.
Durante la implementación de la ley se realizó un proceso formativo para los profesionales sanitarios de todas las áreas que fue, gratuito y obligatorio para todo el personal de salud involucrado en la atención de madres y recién nacidos.

Para que la creación, sanción e implementación de la ley fuera posible jugó un rol clave la Primera Dama de El Salvador, impulsora clave de todo el proceso, y un conjunto de profesionales entre los que se encuentran el Doctor Rodrigo Aybar García, el Doctor Claudio Solana, actual Jefe de Servicio de Neonatología en el Hospital Alemán, y la enfermera y terapista corporal Claudia Zamora.

Para Eduardo Chauvet el nacimiento es un tema que, claramente, lo convoca. Ha sido director, guionista, editor y productor ejecutivo de la trilogía cinematográfica “El Renascimento do Parto” distribuida por Netflix Universo en más de 40 países. Eduardo es licenciado en Comunicación con especialización en producción audiovisual de la Universidad de Temple, Filadelfia, Pensilvania – Estados Unidos, donde produjo y dirigió videos y trabajó en el largometraje Edge City, para desarrollar luego una larga carrera en su país natal no solo en el mundo audiovisual sino también en radio, Youtube, Facebook e Instagram.

Por

Danilo