• Mié. May 29th, 2024

Tetra Pak: nueva propuesta de envasado

Por

Oct 20, 2023
Tetra Recart

Alineado con el propósito estratégico de garantizar que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todo lugar, Tetra Pak, compañía líder en soluciones integrales de envasado y procesamiento para la industria de alimentos y bebidas, continúa innovando con la línea Tetra Recart® que reinventa el envasado de los alimentos con una propuesta práctica, moderna y sostenible. Este portafolio permite almacenar alimentos en envases de cartón esterilizados, logrando mantener sus propiedades sin necesidad de utilizar conservantes.

Tetra Recart® ha venido ganando espacio en el mercado argentino, pues hoy, de los vegetales en conserva que se consumen en el país, 3 de 10 se encuentran disponibles en este envase. El formato continúa expandiéndose más allá de los vegetales, y ya es posible conseguir conservas como legumbres, tomate, comidas listas, salsas y alimento húmedo para mascotas, entre otros productos.

La incorporación de nuevos hábitos de consumo saludables, donde predomina la elección de productos de origen vegetal, impulsan el crecimiento de Tetra Recart®. Este formato de envases es además fácil de abrir, sin necesidad de usar herramientas y se puede mantener el contenido restante en la heladera por unos días sin que pierda la calidad de los alimentos. También, son más fáciles de exhibir en góndola, distribuir a través de aplicaciones de comercio electrónico y almacenar en la alacena.

Del mismo modo en que se puede elegir la línea Tetra Recart® por la conveniencia de su uso, también se puede optar por ella por los aportes medioambientales que se realizan con su compra. Estos envases, y todos los de Tetra Pak®, son reciclables y cuentan con el sello FSC®, que certifica que el material con el que está elaborado proviene de fuentes manejadas responsablemente y de otras fuentes controladas. Los envases de cartón postconsumo, luego de reciclados, se pueden transformar en nuevos productos, como cajas, tejas, mobiliario y más.

Es así como esta creación de Tetra Pak ha revolucionado la forma en la que se consumen los alimentos, logrando una combinación perfecta entre un envase práctico y seguro. La multinacional, que cuenta con un amplio portafolio de envases para alimentos y bebidas y una presencia continua de más de 40 años en el país, continúa innovando y generando soluciones que se adaptan a las necesidades de sus clientes y de los consumidores finales.

Por

Danilo