• Jue. Jul 25th, 2024

5 destinos de Brasil para viajar en invierno

Por

Jun 25, 2024

GOL Líneas Aéreas, la principal aerolínea de Brasil, sigue potenciando su conectividad internacional. Para la próxima temporada alta de invierno, ofrece la oportunidad de visitar destinos únicos donde se puede disfrutar del sol, las playas y todas las maravillas que Brasil tiene para ofrecer.

Brasil es uno de los destinos preferidos por los argentinos cuando buscan escapar del frío. Con sus playas paradisíacas y su rica escena cultural, es el destino perfecto.

GOL recomienda cinco lugares únicos para viajar en familia o con amigos durante la temporada alta de invierno.

Fortaleza: Turismo aventura, diversidad cultural y sabores únicos

Para quienes disfrutan de la aventura, las condiciones de viento a lo largo de la costa son ideales para practicar deportes náuticos como la vela y el kitesurf. También es perfecta para actividades como el trekking y el rally.

En la Playa do Futuro se organizan eventos musicales y se puede disfrutar de comidas típicas. Aunque hay más personas durante el día, los jueves por la noche se celebra la Quinta do Caranguejo (El Jueves del Cangrejo), una tradición que combina buena música, bebidas refrescantes y, por supuesto, mucho cangrejo.

En la Playa de Iracema, se puede disfrutar de una vista única y de la vibrante cultura local. El Dragão do Mar, Centro de Arte y Cultura, es uno de los más importantes del estado y cuenta con salas de cine, un planetario y el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Para llegar a Fortaleza, GOL ofrece un vuelo directo desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

Belo horizonte: Un destino sorprendente, lleno de atractivos

La ciudad fue diseñada para ser la capital del Estado de Minas Gerais. Su gastronomía es un atractivo en sí mismo. En el Mercado Central, se pueden probar el feijão tropeiro, el torresmo y la cachaça. También se encuentran otras comidas típicas de la región, como el queijo minas, un queso típico del estado que se produce artesanalmente en las haciendas desde el siglo XVIII y fue declarado patrimonio cultural inmaterial brasileño.

Una excelente opción de paseo es el circuito cultural de la Praça da Liberdade, donde se puede conocer el Memorial Minas Gerais, el Palácio da Liberdade, el Centro Cultural Banco do Brasil y el Museo das Minas e do Metal.

Belo Horizonte también es un excelente punto de partida para quienes desean visitar las ciudades históricas de Minas Gerais: Ouro Preto, Diamantina, Mariana, Tiradentes y São João Del Rei.

Para llegar a Belo Horizonte, GOL ofrece un vuelo directo desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

Porto de Galinhas: Uno de los paraísos tropicales

La región de Porto de Galinhas se encuentra a 60 km del centro de Recife. Cuenta con más de 18 km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del ruido de la ciudad.

Entre sus paraísos tropicales con agua cristalina y arena blanca se encuentran las playas de Ponta do Cupe, Praia do Centro, Pontal de Maracaípe y Muro Alto. También tiene piletas naturales que se forman cuando baja la marea en los arrecifes de coral.

El clima en Porto de Galinhas es ideal para los amantes del sol y la playa, con una temperatura promedio anual de 26°C. Además, la corriente cálida de Brasil eleva la temperatura del agua hasta los 28°C, lo que hace que bañarse en el mar sea una experiencia sumamente placentera a lo largo de toda la costa.

Se puede llegar a Recife a través de un vuelo directo de GOL desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Desde Recife, Porto de Galinhas se encuentra a una hora en auto, y hay opciones de traslado como taxis, autobuses y servicios de transporte privado que facilitan el acceso a este paraíso tropical.

Ilha Grande: El Caribe brasilero.

Las playas de Ilha Grande son famosas por su belleza natural. La más popular es Lopes Mendes, considerada una de las mejores del sur de Brasil. Esta isla paradisíaca se encuentra frente a la pequeña ciudad de Angra dos Reis.

Entre las principales atracciones locales se encuentran el Pico do Papagaio, que ofrece una vista panorámica de la isla; la Cachoeira da Feiticeira, una cascada muy buscada por los aventureros que practican rappel; el Farol dos Castelhanos, uno de los faros más antiguos de la costa brasileña; y la Lagoa Verde, una laguna con aguas transparentes perfecta para practicar buceo y descubrir una inmensa variedad de peces de colores.

Para llegar a Ilha Grande, primero se debe volar a Río de Janeiro. GOL opera un vuelo directo desde Ezeiza en Buenos Aires. Desde allí, se puede contratar un servicio de transporte privado o tomar un taxi hasta Angra dos Reis, lo que lleva aproximadamente 2.5-3 horas. Por último, tomar un ferry desde allí hasta la isla.

Río de Janeiro: La ciudad que combina cultura, naturaleza y hermosas playas

Río de Janeiro tiene una vida cultural muy intensa y cuenta con numerosos teatros, como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, múltiples cines, bibliotecas y museos, como el Museo del Mañana y el Museo de Arte de Río. Entre las representaciones artísticas típicas de la ciudad, se destacan la música y los bailes del pueblo carioca, como la samba, la bossa nova y el funk brasileño.

Además de las famosas playas como Leblon y Copacabana, los atractivos naturales están presentes en la Floresta da Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo. En donde se encuentra el cerro del Corcovado, con el Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Se puede llegar a Río de Janeiro a través de un vuelo directo de GOL desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires o desde Córdoba hacia Río de Janeiro.

ACERCA de GOL LÍNEAS AÉREAS
GOL es la mayor aerolínea de Brasil, líder en los segmentos corporativo y de ocio. Desde su fundación en 2001, es la compañía de menor coste unitario de América Latina, lo que ha permitido democratizar el transporte aéreo. La empresa tiene alianzas con American Airlines y Air France-KLM, y ofrece a sus clientes diversos acuerdos de código compartido e interlínea, lo que hace más cómodo y fácil hacer conexiones a cualquier lugar servido por estas asociaciones. Con el propósito de «Ser la Primera para Todos», GOL ofrece la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros, incluyendo: la mayor gama de asientos y más espacio entre asientos; la plataforma más completa con internet, películas y TV en vivo; y el mejor programa de fidelidad, SMILES. En el transporte de carga, GOLLOG hace posible la entrega de paquetes en diversas regiones de Brasil y del extranjero. La compañía cuenta con un equipo de 14.000 profesionales de aviación altamente cualificados y centrados en la seguridad, valor número uno de GOL, y opera una flota estandarizada de 143 aeronaves Boeing 737.gol

Por

Danilo