• Mié. May 29th, 2024

9 de Marzo día internacional de la tortilla de papa

Por

Mar 6, 2024

¿Por qué se celebra el 9 de marzo el Día de la Tortilla de Papa?
El Día de la Tortilla de Papas se celebra cada 9 de marzo en conmemoración del paso a la inmortalidad de Santa Juana ocurrido en el siglo XV. Para esta fecha, las personas asistían al convento de Cubas de la Sagra donde vivía la monja. En el convento, los asistentes solían comer tortillas de papas con pan cuando asistían a la conmemoración.
Dos opciones para comer las mejores tortillas de papas y una receta para hacer en casa

El CASAL DE CATALUÑA
Este clásico se ubica en el edificio histórico, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana.
Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultura

La tortilla lleva , papa, cebolla , chorizo candelario, bien española.
El tip del Casal: El aceite siempre debe estar bien caliente para freír las papas. Viene en dos tamaños: chica y grande, esta ronda en los $13000 y comen de 4 a 6 personas.
Además se puede pedir la opción de tortilla con morcilla de Burgos.
@elcasalrestaurante
Chacabuco 863, San Telmo, Buenos Aires.

PEPITO

Este clásico porteño, que lleva 74 años a media cuadra de la calle Corrientes, ofrece la clásica tortilla de papas a la española ($4600) y es para compartir.
El Tip de Pepito para hacer una tortilla babé no dejarla en la sartén más de 5 minutos. minutos,
Ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. Un lugar que varía entre mesas llenas , anécdotas de mozos que trabajan allí hace más de 40 años, fotos de personalidades y su gastronomía clásica de bodegón porteño. Ofrece carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto ( todo casero) y gran variedad de pastas. Pepito abre sus puertas todos los días de 12 del medio día a 1 de la mañana
Pepito, Buenos Aires, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383.
@pepitobodegon

Tortilla de papas (GRANDE) a la española por PEPITO

Ingredientes:

1 kg de papas cortadas en rodajas de 1 cm

1 cebolla

8 huevos

Sal, pimienta

Aceite

Procedimiento

Freír las papas en abundante aceite, hasta que estén cocidas pero no doradas y crocantes.
Rehogar una cebolla hasta caramelizar.
En un bol incorporar los 8 huevos condimentados con sal y pimienta. Agregar las cebollas y las papas. Mezclar sin que se rompan las papas.
Colocar la sartén con un poco de aceite y dejar que se dore de un lado. Dar vuelta con la ayuda de un plato.
Para que quede babé son 5 minutos, a punto 8 minutos o bien cocida 12 minutos.

Por

Danilo