• Mié. May 29th, 2024

Ahorros y valores cada dia menos seguros durante las vacaciones

Por

Ene 6, 2024

Durante los meses de verano se registra un aumento en promedio de más del 25%, en comparación con otros períodos del año, en robos a viviendas. Cuando se trata de resguardar dinero o valores en casa, es habitual escuchar decir que están “debajo del colchón». Sin embargo existen varios lugares comunes que se tienden a utilizar y que no son tan originales ni secretos como creemos.

En el último año se han registrado varios robos a propiedades en destinos turísticos como por ejemplo las ubicadas en Uruguay. Como es sabido, desde hace muchos años muchos argentinos eligen ese destino para pasar sus vacaciones de verano.

El último fin de semana de 2023, Lola, la hija de Diego y Yanina Latorre, sufrió un robo en su casa de Jose Ignacio, y a menudo estos delitos, son luego cubiertos por los medios (a modo de ejemplo, éste hurto sucedió en un chacra de Maldonano el mes pasado: https://www.elobservador.com.uy/nota/coparon-chacra-en-maldonado-se-llevaron-mas-de-200-mil-pesos-armas-y-una-camioneta-2023112985432)- Además varios famosos y celebridades como Nicolás Repetto y Jorge Lanata, también han sufrido robos mientras disfrutaban de sus vacaciones en el último año.

En general la gente que viaja lleva dinero, joyas o cualquier otra cosa de valor y lo guarda en sus domicilios, por eso es tan importante poder contar con un lugar seguro para resguardarlos, ya que los valores guardados en una casa, quedan más indefensos cuando no estamos.

Según la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), el 75% de las personas guarda sus ahorros fuera del sistema bancario tradicional.Y, aunque es comprensible la desconfianza en los bancos para guardar nuestro dinero, es esencial considerar los peligros asociados con mantener los ahorros de nuestras vidas en casa.

Desde INGOT y STRÖM INGOT Punta del Este observan que “cada verano hay un crecimiento del 35% en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas frente a la inminente necesidad de proteger los objetos de valor y ahorros en un entorno seguro, en los meses diciembre, enero y febrero”.

Las cajas de seguridad privadas ofrecen tranquilidad para nuestras vacaciones, ya que tienen altísimos niveles de seguridad gracias a diferentes barreras de protección tecnológicas, mecánicas y biométricas. Además podemos contratarlas por el tiempo que lo necesitemos, sin limitaciones y acceder a nuestros bienes en cualquier momento los 24 hs los 7 días de la semana.

En particular STROM INGOT está ubicado dentro del hotel Enjoy, brindando un entorno de máxima seguridad y ofreciendo la última innovación en resguardo de valores, mediante un sistema automatizado que permite operar de forma ágil, segura y con amplitud horaria.

La idea de irnos de vacaciones es lograr distendernos, conectar con el descanso y los afectos, divertirnos sin preocupaciones. Como siempre, planificar es la manera de lograr calidad de vida y de prevenir lo previsible.

INGOT nació en el 2019, hoy ya cuenta con más de 4.500 clientes y cierra el año con 6 sucursales (Casa Central – Av. Corrientes 629, CABA, Puntal del Este, Nordelta, Córdoba, Flores y Quilmes) y planea abrir en Mendoza, Rosario, Tandil, Salta y Bariloche, en el próximo año, dijo Juan Piantoni, CEO de INGOT y Presidente de CAESACS (Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad)

Por

Danilo