• Mié. May 29th, 2024

Cómo potenciar el uso de los equipos y ahorrar energía, según Philips

Por

May 14, 2024

A través de los «Phitips», Philips brinda consejos y herramientas para maximizar el rendimiento de los dispositivos de audio y televisión, al tiempo que contribuyen al ahorro de energía. El objetivo es promover prácticas más eficientes y recomendaciones para el uso óptimo de los equipos, tanto en el ámbito del sonido como en la televisión. Algunos de ellos son:

1) Cómo ahorrar energía con el apagado automático de la televisión.

¿A quién no le pasó alguna vez dormirse mientras veía una serie o película? La solución para que la TV no quede prendida toda la noche es configurar la opción temporizador de apagado para que se apague después del tiempo elegido y ahorrar energía. Otra opción es el modo radio que sirve para apagar la pantalla mientras el sonido se sigue reproduciendo, muy útil para escuchar música. Por último, otra opción es programar el apagado automático cuando no hay señal de entrada.

2) Qué hacer cuando los auriculares se escuchan desparejos.

Un problema que puede surgir de los auriculares bluetooth es escuchar de un solo lado. En ese caso sólo hay que emparejarlos. En primer lugar, cuando los auriculares se estén cargando en la base, es necesario mantenerlos apretados durante cinco segundos. Una vez encendidos, hay que presionarlos dos veces para que se puedan reconocer y sonar simultáneamente. Es el modo de vincularlos correctamente.

3) Cómo potenciar el sonido de dos parlantes.

La posibilidad de tener un sonido envolvente al tener dos parlantes iguales se puede lograr al apretar los botones de emparejamiento, esperar a la indicación y así lograr que suenen al mismo tiempo. Para ello es necesario que sean del mismo modelo.

4) Qué hacer cuando se agota la batería del celular que estaba transmitiendo música desde el parlante.

Cada vez es más común conectar el teléfono al parlante y escuchar música. El problema surge cuando se agota la batería del celular. En esos casos la mayoría de las personas desconoce que algunos parlantes se pueden utilizar como cargador mediante un cable USB.

5) Cómo aprovechar al máximo la tecnología Ambilight.

Para utilizar correctamente la iluminación que generan las luces LED ubicadas en la parte posterior del televisor Ambilight, es clave entender los 2 modos que tiene para potenciar el uso de esta tecnología:

El modo estándar es «Seguir video», ideal para ver la tele en el día a día donde se pueden elegir diferentes estilos como “deportes” (las imágenes resaltan los tonos verdes y el efecto logrado es la sensación de estar inmerso en el mismo estadio), “juego” (perfecto para los fanáticos de los videojuegos donde la pantalla iluminada refuerza la adrenalina y la diversión) “natural” (para colores más fieles a la realidad) o “vivo” (para que se vea mejor la pantalla de día).

El modo “Lounge Light” se usa para ambientación, utilizando un color fijo a elección para crear un clima especial y para usar con la pantalla apagada simplemente tocando el botón Ambilight.

Estos y más “Phitips” se pueden encontrar en @philips.tv.sound, las redes sociales de la marca, donde se actualizan permanentemente con más información.

Acerca del Grupo TPV

El Grupo TPV es líder mundial y fabricante de televisores y monitores. Con base en el polo tecnológico asiático, el grupo con más de 40 años de experiencia en el negocio de las pantallas ha sido capaz de impulsar su crecimiento en los últimos años mediante el aprovechamiento de las economías de escala y las competencias básicas en investigación y desarrollo, fabricación, eficiencia logística y calidad.

El conocimiento del grupo TPV sumado al legado de innovación de Philips, ponen en el mercado equipos de televisión, computación y audio de alta calidad, inteligentes y fáciles de usar, con un estilo sofisticado logrado por el uso de nuevos materiales y diseño de vanguardia.

En Argentina, Philips TV & Sound (TPV), se dedica a comercializar televisores, monitores y productos de audio (parlantes, auriculares y accesorios de audio) marca Philips, también televisores y monitores marca AOC, fortaleciéndose así en el mercado del entretenimiento audiovisual digital. Cuenta, desde hace 35 años, con una fábrica en el polo industrial de Tierra del Fuego para abastecer el mercado local con productos de última tecnología.

IG: @philips.tv.sound FB: /Philips.tv.sound

Por

Danilo