El Día de la niñez es una ocasión especial para celebrar la alegría y la curiosidad de los más pequeños de la casa. Es la fecha ideal para crear recuerdos inolvidables en familia, y los viajes se presentan como una excelente oportunidad para vivir experiencias únicas juntos.
Para facilitar los viajes familiares, Smiles Argentina ofrece una opción exclusiva para clientes Club Smiles, el club de millas diseñado para organizar gastos de viaje de manera mensual. Con una suscripción mensual en pesos argentinos, los clientes reciben millas válidas por 10 años todos los meses y acceden a beneficios exclusivos, como descuentos en pasajes y millas bonificadas, entre otros.
A partir de los 30 días de suscripción, los miembros de Club Smiles pueden acceder a la Cuenta Familia, una herramienta creada específicamente para facilitar los viajes en grupo. Este producto permite invitar hasta cinco personas para juntar millas más rápidamente. Los invitados tienen tres días para aceptar la invitación, y una vez aceptada, las nuevas millas sumadas por cada miembro se transfieren automáticamente y de forma gratuita a la Cuenta Familia. De esta manera, se maximizan las millas disponibles para disfrutar de viajes en familia.
Algunas recomendaciones para viajar con niños son:
Planificar actividades anticipadamente
Para asegurarte de que el viaje sea agradable para todos, es fundamental planificar con anticipación. Investigar sobre el destino, reservar actividades y acomodar el itinerario para que sea flexible y se ajuste a las necesidades de los chicos para que organizar unas vacaciones activas y divertidas.
Involucrarlos en la planificación
Dejar que elijan actividades o lugares que les gustaría conocer es fundamental para aumentar su entusiasmo y hacer que se sientan más involucrados en el viaje.
Buscar destinos para todos los gustos
Para combinar diversión con aprendizaje, considerar destinos que ofrezcan experiencias educativas interactivas. Los museos, acuarios y zoológicos pueden ser tanto entretenidos como enriquecedores para los niños, ofreciendo la oportunidad de explorar la naturaleza y la tecnología de una manera divertida.
A continuación, Smiles recomienda algunos destinos dentro y fuera del país ideales para vacaciones en familia:
Bariloche: encontrarás la principal estación de esquí, el Cerro Catedral y podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas o el lago Nahuel Huapi, rodeado de montañas y lleno de actividades para toda la familia. Además, la ciudad ofrece practicar kayak en los lagos, tomar un buen chocolate caliente y realizar patinaje sobre hielo.
Mendoza: en San Rafael, la capital de Mendoza, hay circuitos livianos de rafting, paseos en botes y en cool-river. Los deportes de escalada, el trekking o aquellas actividades que requieren cierta destreza física, se destacan en esta ciudad. El arborismo también es protagonista y en la provincia hay varios recorridos, con distinta dificultad. El EUCA posee más de 71 juegos aéreos, puentes de madera y sogas, hasta 10 metros de altura, con unas 26 tirolesas, en un entorno con una importante variedad de árboles.
Foz do Iguaçu: se pueden visitar las famosas Cataratas del Iguazú. Con 275 caídas, son las cataratas más extensas del mundo. Asimismo, encontrarás atracciones como el Parque de las Aves y el Parque Acuático Acuamanía, actividades para que los niños disfruten.
Curitiba: impresiona por su belleza, al ser una ciudad que ofrece opciones de ocio que se adaptan a todos. Los niños pueden disfrutar de espectáculos como los que se encuentran en el Teatros y Planetarios, como también realizar actividades al aire libre en el Parque Barigui o en el Jardín de las Sensaciones.
Fuente: Smiles Argentina