• Mié. May 29th, 2024

Día de la Patria en Barreto 

Por

May 13, 2024

Ubicado en el corazón del Predio de la Sociedad Rural Argentina, Barreto, el Restaurante de carnes de Argentina, donde priman la calidad, el servicio y los cortes de carne diferenciales que no se consiguen en las típicas parrillas argentinas, presenta un exclusivo menú diseñado especialmente para celebrar el 25 de mayo.

Plato tradicional de la cocina argentina, el locro tiene sus raíces en la conquista y colonización de España. Nace del cruce entre la cocina indígena y la española del final de la Edad Media. España aportó a América trigo, arroz, cebada, ajo, perejil, cebolla, berenjena, romero, salvia, laurel; ganado bovino, ovino, caprino, porcino; especias como pimienta, canela, nuez moscada y técnicas agrícolas y productivas. El locro es un guiso precolombino que incorporó ingredientes traídos por los españoles y se convirtió en un plato «patrio».

El menú patrio de Barreto estará disponible los días 25 y 26 de mayo al mediodía y a la noche y consta de Locro de cordero asado como plato principal, pastelitos de membrillo y boniato como postre y una copa de vino de Catena Zapata, agua o gaseosa por $20.000.

Inaugurado en agosto de 2023, Barreto es una experiencia que une el campo y la ciudad a través de platos tradicionales, fuegos y las mejores carnes argentinas. Abierto a todo el público, con capacidad para 140 cubiertos y 3 espacios diferenciados para realizar eventos, Barreto tiene ingreso directo por la calle Juncal 4431 (y Oro). Abre todos los días de 12 a 00hs, cuenta con estacionamiento privado y seguridad.

Por

Danilo