• Mié. May 29th, 2024

Hitachi Vantara y Veeam forman una alianza estratégica

Por

May 15, 2024

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi para la gestión de almacenamiento de datos, nube híbrida e infraestructura Ltd. (TSE: 6501), anunció hoy una alianza estratégica con Veeam®️ Software, el líder #1 por participación de mercado en protección de datos y recuperación de ransomware, para ofrecer soluciones avanzadas de resiliencia cibernética y protección de datos a los clientes. Estas soluciones integran la cartera de infraestructura de Hitachi Vantara con el software de Veeam para proteger a las empresas contra ataques de ransomware y minimizar el tiempo de inactividad.

Haz click para saber más acerca de la alianza de Hitachi Vantara con Veeam: https://www.hitachivantara.com/en-us/partners/technology-alliance-partner/veeam

En una era de crecientes ataques de ransomware y violaciones de datos, las empresas se enfrentan a desafíos sin precedentes para proteger sus datos críticos. Según el Informe de Tendencias de Protección de Datos 2024 de Veeam, al menos el 76% de las organizaciones sufrieron un ataque de ransomware en el último año. Estas cifras, que se espera que aumenten, enfatizan la necesidad de estrategias efectivas y asociaciones para combatir estos crecientes riesgos de ciberseguridad.

Esta asociación fortalece la postura de resiliencia cibernética de las empresas con soluciones fáciles de implementar que las acompañan en su viaje a la nube. Veeam Data Platform tiene integraciones perfectas con las plataformas de almacenamiento existentes de Hitachi Vantara, incluidas Virtual Storage Platform One, Hitachi Content Platform (HCP) y Hitachi Unified Compute Platform (UCP), para proporcionar/proveer funciones avanzadas de resiliencia cibernética, como detección de ransomware, recuperación rápida y almacenamiento inmutable. Esta integración permite a las empresas alcanzar objetivos de punto de recuperación mejorados (RPO) y garantizar la integridad de los datos en entornos de nube híbrida. A través de esta colaboración, Hitachi Vantara también puede ofrecer a los clientes y socios más herramientas para abordar los desafíos de protección de datos y resiliencia cibernética utilizando su estrategia de defensa en profundidad de siete capas, al tiempo que reduce el costo y la complejidad que son inherentes al trato con múltiples proveedores.

“A medida que continuamos defendiendo un enfoque que prioriza el canal, nuestra asociación con Veeam personifica nuestro compromiso de empoderar a nuestros socios», dijo Kimberly King, vicepresidenta senior de socios estratégicos y alianzas de Hitachi Vantara. «Al unir fuerzas, no solo nos aseguramos de que nuestros socios tengan acceso a soluciones a precios competitivos de Hitachi Vantara, sino que también los equipamos con servicios integrales de implementación y gestión para servir mejor a sus stakeholders. Esto amplía la cantidad de opciones dentro de nuestra estrategia de protección de datos y resiliencia cibernética, ofreciendo a los clientes y socios una mayor flexibilidad y sólidas opciones de copia de seguridad y recuperación».

“Nuestra asociación se centra en proporcionar resiliencia cibernética a nuestros clientes», expresó Larissa Crandall, vicepresidenta de canal global y alianzas de Veeam Software. «La combinación de las capacidades de infraestructura de Hitachi Vantara y la experiencia en software de Veeam empodera a las empresas con soluciones avanzadas de protección de datos y recuperación de ransomware fáciles de implementar que garantizan la integridad y disponibilidad de sus activos de datos críticos en todo momento».

Por alianzas como esta, Hitachi Vantara puede ofrecer modelos de consumo tales como protección de datos como servicio (DPaaS) para integrarse a la perfección con la infraestructura y soluciones de software ya existentes. Las soluciones de Hitachi Vantara también se alinean con marcos como el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), lo que permite a las empresas proteger con confianza sus datos y operaciones mientras cumplen con estrictos requisitos regulatorios. Al adoptar un enfoque estratégico para la protección de datos, las empresas pueden mejorar su resiliencia operativa y reducir los riesgos de ciberataques y violaciones de datos.

«Esta colaboración llega en un momento crucial para las empresas», comentó Steve White, vicepresidente del programa de investigación de canales y alianzas mundiales de IDC. «En un panorama lleno de riesgos cibernéticos, esta asociación no sólo equipa a las empresas con herramientas esenciales para navegar por las complejidades de la protección de datos moderna, sino que también refuerza la confianza al reunir a los líderes de la industria para proporcionar una defensa confiable contra los desafíos de seguridad en evolución».

Esta alianza estratégica mejora las capacidades de protección de datos de Hitachi Vantara, lo que garantiza el 100% de disponibilidad de los datos para la resiliencia operativa y el cumplimiento normativo. Con una estrategia de ciberdefensa y una cartera de almacenamiento personalizable, Hitachi Vantara moderniza la protección de datos desde el borde hasta el núcleo, integrándose a la perfección con las soluciones existentes. Características como los backups inmutables y la protección contra ransomware garantizan que los datos críticos permanezcan accesibles y seguros, incluso contra amenazas cibernéticas sofisticadas. Con décadas de experiencia en IT y un compromiso con la innovación, Hitachi Vantara es un socio de confianza para las organizaciones que buscan mejorar la ciberseguridad y salvaguardar la disponibilidad continua de los datos.

Para saber más acerca de la experiencia en protección de datos de Hitachi Vantara, cliqueá acá https://www.hitachivantara.com/en-us/solutions/data-protection-cyber-resiliency.

Recursos Adicionales
• Insights: Construyendo una infraestructura de datos inquebrantable en la era de la IA y la nube híbrida
• Blog: Su negocio depende de los datos, y las crecientes amenazas están poniendo esos datos en riesgo
• Perfil de la solución: Posicione su organización para respaldo y recuperación escalables y rentables
• Blog: Cuando el ransomware llega a la atención sanitaria

Conectá con Hitachi Vantara
• X
• LinkedIn
• Facebook

Por

Danilo