Lanzamiento destino Paraiba en la FIT 2025

Departamento de Turismo y Desarrollo Económico de Paraíba (Setde) y la Compañía de Turismo de Paraíba (PBTur) impartieron una capacitación estratégica el lunes (29) durante un almuerzo exclusivo con los principales agentes y operadores turísticos de Argentina, como parte del programa FIT Latinoamérica en Buenos Aires. Esta iniciativa marca un paso decisivo en la consolidación del Destino Paraíba en el mercado internacional.
Desde 2024 hasta agosto de 2025, Brasil ya recibió más de 2,6 millones de turistas argentinos y Paraíba se posiciona competitivamente al destacar su cultura, hospitalidad e infraestructura turística, ahora fortalecidas aún más por vuelos directos y conexiones operadas por Azul y Gol, que facilitan el acceso de los argentinos a la región Nordeste.
La cadena hotelera estuvo presente con representantes de Bara Hotel, Tauá Resorts, The Westin y Happy Hotel, quienes recalcaron la importancia del comercio para consolidar nuevos negocios con el mercado argentino.
Entre los principales proyectos presentados durante la capacitación, destacó el Complejo Turístico Cabo Branco en João Pessoa, el mayor desarrollo turístico planificado actualmente en marcha en la región Nordeste, que se espera que incorpore más de 14.000 nuevas camas a la capital de Paraíba, además de resorts, un parque temático, un parque acuático y diversas instalaciones de ocio.
Rosália Lucas, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, destacó la iniciativa durante la FIT y afirmó que Paraíba atraviesa su mejor momento. “La masiva presencia de operadores en este almuerzo confirma que Paraíba ha entrado definitivamente en el radar del mercado argentino. Este interés no es casualidad: es el resultado de los esfuerzos continuos del Gobierno Estatal, que ha invertido estratégicamente en la promoción del Destino Paraíba, la modernización de la infraestructura turística y la creación de un entorno seguro para recibir a visitantes e inversores. Hoy, somos un estado con superávit fiscal, lo que garantiza estabilidad y previsibilidad para nuevos negocios. Además, ocupamos el segundo lugar en Seguridad Pública entre los estados del Norte y Nordeste y el séptimo en el ranking nacional, lo que nos consolida como un destino confiable y acogedor. Con el vuelo directo Buenos Aires-João Pessoa operado por Gol y la expansión de las conexiones a través de Azul y Latam, estamos mejor preparados que nunca para convertir el interés en ventas y visitas concretas”.
Para Ferdinando Lucena, la estrategia adoptada es asertiva y consistente: “Los agentes quedaron encantados con la diversidad de productos que presentamos. Paraíba ofrece alta rentabilidad para los vendedores y experiencias memorables para los viajeros. Ahora es el momento de intensificar las ventas”, enfatizó.
Con una intensa agenda promocional en la FIT e iniciativas de capacitación paralelas, Paraíba refuerza su compromiso con la internacionalización del destino y continúa allanando el camino para convertirse en una de las principales puertas de entrada del turismo argentino en el Nordeste.