• Mié. May 29th, 2024

Los 5 lugares más románticos de Estambul para el día de los enamorados

Por

Feb 9, 2024
Panoramic of Istanbul city at twilight in Turkey.

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una fecha especial para las parejas que, en los últimos años, han abrazado cada vez más el regalo de viajar para compartir experiencias inigualables con sus seres queridos. Turkish Airlines, la aerolínea que viaja a más destinos que cualquier otra, ofrece una guía de actividades y lugares durante el mes de febrero para explorar el lado romántico de Estambul, la ciudad más popular de Turquía.

Cenar a la luz de las estrellas por el Bósforo:

Un crucero vespertino por el Bósforo te permite la oportunidad de viajar entre Europa y Asia y vivenciar como los colores del atardecer dan lugar a un cielo lleno de estrellas, creando un telón de fondo idílico similar a una postal para una cena romántica con su pareja. Cuando cae el sol, el río ofrece unas vistas inolvidables y la ciudad a la distancia se va llenando de vida con sus luces. En estos cruceros se disfruta de un típico banquete turco, así como de auténticos espectáculos para mejorar tu experiencia gastronómica.

Probar el tradicional té keyif en una de sus espectaculares terrazas:

Probar el keyif turco en una de las tradicionales casas de té es una parada obligatoria para todos los visitantes. Sin embargo, hay algunos establecimientos que te permiten probar esta rica bebida en sus terrazas, ofreciendo así vistas espectaculares de la ciudad para compartir con tu pareja y tomar increíbles fotos para el recuerdo. Especialmente la zona de la plaza de Sultanahmet cuenta con varias opciones para hacer una pausa y apreciar el centro histórico de Estambul desde la altura.

Visitar los increíbles palacios Beylerbeyi y Topkapi:

Ambas residencias de los sultanes otomanos donde además se agasajaba y recibía a las emperatrices y duques de otros países. Caminar por sus salones es experimentar un viaje en el tiempo ya que aún conservan su diseño y amueblado original. Además, en el caso de Beylerbeyi, sus jardines ofrecen el escenario perfecto para dar un romántico paseo con vistas cuativadoras al puente y el estrecho del Bósforo.

Disfrutar de una placentera sesión de baño turno

El baño turco o “Hammam” es un tipo de ritual de higiene a vapor diseñado para la relajación y el rejuvenecimiento. En Estambul, uno de los pocos hamames tradicionales que te permiten visitar con tu pareja es Suleymaniye que además de su hermosa arquitectura ofrecen una variedad de tratamientos para disfrutar.

Compras en el Gran Bazar:

Otra opción infaltable en tu itinerario es recorrer el famoso Gran Bazar que, con sus estrechos e infinitos pasillos, te adentrará en un mundo impregnado por vibrantes colores y exóticos sabores, un verdadero laberinto para perderse con tu pareja. Allí van a poder comprar desde alfombras, joyas o recuerdos, como los típicos y apreciados nazares, los talismanes contra el mal de ojo.

Además, para los viajeros que visiten otros destinos de Europa y Asia con escala en Estambul, Turkish Airlines ofrece también un programa llamado Stopover, que ofrece estadía y excursiones gratuitas para que puedan conocer todos estos encantos de la ciudad durante su estadía.

Para más información sobre los beneficios de Turkish Airlines y el programa de Stopover, visitar: https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/stopover/

Por

Danilo