¿Por qué el celular es el nuevo candado de las casas argentinas?

¿Por qué el celular es el nuevo candado de las casas argentinas?

Con la llegada del verano y las vacaciones, miles de familias emprenden sus ansiadas vacaciones. Sin embargo, mientras disfrutan del descanso, la seguridad del hogar se convierte en una de las principales preocupaciones. En un contexto donde la conectividad y la tecnología avanzan a pasos agigantados, el smartphone dejó de ser solamente un dispositivo de comunicación para transformarse en la principal herramienta de seguridad doméstica.

De acuerdo con las últimas tendencias en monitoreo de alarmas y protección de hogares registradas por ADT Argentina, la conectividad móvil —especialmente a través del celular— ha reconfigurado la forma en que los sistemas de seguridad operan y resguardan las viviendas. No es casual que el 98% de los nuevos clientes solicite monitoreo residencial, reflejando una clara preferencia por proteger casas durante los períodos de ausencia prolongada. En este escenario, la incorporación de tecnologías inteligentes ha hecho que el teléfono se convierta en el “nuevo candado” de las casas argentinas.

Para quienes planifican sus vacaciones de verano, ADT Argentina, la empresa líder en seguridad electrónica, propone una experiencia de seguridad integral que combina tecnología avanzada con monitoreo de vanguardia. A través de una app intuitiva, las familias pueden visualizar, en tiempo real, secuencias de video, monitorear sensores y cámaras previamente instaladas en el hogar, y gestionar la seguridad desde su smartphone, ya sea que se encuentren en la playa, en el campo o en el exterior del país. Esta tendencia se refleja en los hábitos de uso: entre las 6:30 y las 7 de la mañana se registra la mayor tasa de desarme de sistemas desde la aplicación, mientras que entre las 23 y las 00 horas se concentra el mayor nivel de armado, acompañando las rutinas diarias de los usuarios.

Asimismo, durante el verano, esta necesidad de control se intensifica. Según datos de la compañía, las señales de emergencia aumentan un 18%, lo que convierte a esta época en una de las de mayor exigencia operativa para la central de monitoreo. Este incremento refuerza la importancia de contar con sistemas activos y conectados que permitan una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

ADT Argentina se posiciona como referente en seguridad electrónica, integrando dispositivos inteligentes y sistemas conectados a una central profesional que responde de forma inmediata ante cualquier eventualidad: intrusiones, incendios, emergencias médicas o situaciones anómalas detectadas por los sensores instalados. El monitoreo de vanguardia de la compañía emplea tecnología de última generación, inteligencia artificial, analítica de video y comunicación en tiempo real, sumado a un respaldo múltiple de conectividad (WiFi, datos móviles, GSM), garantizando continuidad y máxima protección incluso ante cortes de energía o de internet.

Al brindar este servicio de monitoreo las 24 horas, durante todo el año, la compañía proporciona tranquilidad y comodidad a los usuarios. Ante cualquier evento de riesgo, un equipo especializado activa de inmediato los protocolos de respuesta, incluyendo la comunicación con fuerzas de seguridad locales. Este respaldo profesional complementa las funciones del sistema y otorga un nivel adicional de protección que no depende exclusivamente del usuario.

A diferencia de la seguridad tradicional basada únicamente en medidas físicas, la seguridad electrónica de ADT permite anticipar, detectar y responder de manera inmediata a situaciones de riesgo, ofreciendo a las familias y empresas una protección integral y una gestión centralizada que se adapta a las nuevas modalidades de vida y trabajo.

“Este nuevo modelo de seguridad es el resultado de una infraestructura inteligente y siempre activa, que protege los hogares más allá de la presencia física y redefine la manera en que las familias cuidan su casa. A través de soluciones tecnológicas que integran dispositivos inteligentes y monitoreo profesional, desde ADT acompañamos a las familias con una forma moderna y eficaz de proteger lo que más importa, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad de que su hogar está protegido.”, expresa Darío Boldrin, Director de Innovación, Tecnología y Operaciones de ADT para Argentina y Uruguay.