Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía, comenzó sus servicios en 1933 con un único avión, el Curtiss King Bird D2. Inspirándose en este avión histórico que sentó las bases de su éxito, la aerolínea ha creado un proyecto sustentable que convierte su historia en un legado para el futuro.
En memoria del avión que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la aviación civil de Turquía y los logros alcanzados de la aerolínea a lo largo de su trayectoria, Turkish Airlines ha creado «Wings of Türkiye», una obra maestra en colaboración con Selçuk Yılmaz, un reconocido escultor especializado en obras compuestas de multitud de piezas.
Esta extraordinaria obra de arte tiende un puente entre el pasado y el futuro. La misma fue construida a partir de partes del avión usado desde 1933 y utilizando diferentes piezas de aviones de su flota que fueron acumulados a lo largo de sus 91 años de historia. El avión reconstruido pesa aproximadamente 4 toneladas, con una envergadura de 9 metros, una longitud de 6 metros y una altura de 2,4 metros.
“Wings of Türkiye”, es mucho más que una obra de arte. Es un reflejo la historia de Turkish Airlines y su creación retrata metafóricamente el viaje de la aerolínea desde sus humildes comienzos hasta su actual posicionamiento mundial convirtiéndose en la aerolínea que viaja a más países que cualquier otra en el mundo.
Para ver la inspiradora historia que hay detrás de este homenaje a la familia de Turkish Airlines y a toda su comunidad visite: https://youtu.be/CBCMbfjgTbI