Tras la finalización de los Juegos Olímpicos 2024, estos días comienzan los Juegos Paraolímpicos que también se llevan a cabo en París. Universal Traslados, una empresa argentina que brinda servicios de traslados ejecutivos y diplomáticos desde 1970, firmó un acuerdo con Fundación Paradeportes que incluye viajes gratuitos para deportistas paralímpicos y capacitaciones a los conductores y conductoras sobre cómo brindar un mejor servicio a personas con discapacidad ante la dificultad de trasladarse en transporte público, en particular aquellos usuarios de silla de ruedas.
Mariano Boniface, Director de la empresa, y Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación, sellaron la alianza en el Park Hyatt Buenos Aires. El acuerdo ya permitió viajes hasta el Aeropuerto de Ezeiza de los deportistas Ariel Atamañuk (paracanotaje), Ezequiel Casco (tenis en sillas de ruedas) y de Juan Samorano (parataekwondo), entre otros. Todos los atletas tenían que viajar para competir en el exterior.
“El servicio de Universal fue excelente. Tenía mucho material deportivo y personal para trasladar. En otras oportunidades cuando iba con mi camioneta a Ezeiza tenía que dejarla estacionada durante semanas o meses. Cuando volvía, muchas veces estaba sin batería. Ahora tengo un problema menos porque después de mi participación en los Juegos Paralímpicos de París sé que Universal va a estar ahí para regresar a mi casa después de tres meses de competencia en Europa”, señaló Ariel Atamañuk.
El acuerdo, enmarcado dentro del programa de RSE de la compañía, incluyó capacitaciones al staff de conductores y conductoras para que todos sepan resolver situaciones como que el pasajero pueda pasar sin dificultades de su silla al auto y viceversa, el desarme de la silla de ruedas y su ubicación en el auto, entre muchos otros detalles que hacen a la seguridad del cliente y al cuidado de sus elementos de traslado.
“Queremos potenciar nuestro servicio para todas aquellas personas con discapacidad. El acuerdo con la Fundación Paradeportes nos llevó a comprender determinadas situaciones y ver que hay un gran espacio para desarrollar. Por eso consideramos que es sumamente valioso apoyar y promover este tipo de iniciativas como las que lleva adelante la Fundación. Realmente nos alegra mucho saber que todo granito de arena que podamos aportar desde nuestro lugar permite seguir construyendo una sociedad cada vez más inclusiva. Nuestra prioridad siempre son los clientes y queremos darles lo mejor, tengan o no alguna discapacidad”, aseguró Mariano Boniface de Universal Traslados, empresa familiar número uno en viajes corporativos.
“Lo que hicimos fue unir las necesidades de los atletas para simplificarles su logística antes de cada viaje y el interés de Universal en ampliar y profesionalizar los servicios que puedan brindarles a clientes con discapacidad”, remarcó Maximiliano Nóbili de la Fundación Paradeportes, organización que se dedica a la difusión del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico.
Desde hace más de 50 años, Universal traslados brinda un servicio premium principalmente en el ámbito corporativo, hotelería y turismo, gobierno, embajadas y cancillería. Realiza actualmente entre 12.000 y 15000 traslados mensuales y cuentan con más de 200 unidades del segmento premium: vehículos blindados Mercedes Benz, unidades de alta gama Mercedes Benz, Autos Premium Ford Mondeo, Autos ejecutivos Toyota Corolla, Autos standard Fiat Cronos, Minibuses y Minivans y además cuentan con unidades híbridas. Son la única empresa del rubro certificada con las Normas ISO 45001 en Seguridad e Higiene Laboral. Recientemente, se sumaron además 2 vehículos TOYOTA SW4 con capacidad para 5-6 personas, lo que amplía aún más el portfolio de la empresa sobre todo en el segmento de los SUV 4×4 premium.
Entre sus clientes más importantes se encuentran SAP, Toyota, Bago, Pfizer, Scania, Adidas, Coca Cola, Telefe, Hotel Intercontinental, Chevron, ExxonMobil, Pan American Energy y Plus Petrol, entre otras, así como las principales agencias de turismo del país.