• Mié. May 29th, 2024

Blue Lizard Effect, el nuevo documental que explora la isla más feliz del mundo.

Por

Abr 16, 2024

Blue Lizard Effect, (El efecto de la lagartija azul) es la nueva serie inspirada en la paradisiaca isla de Aruba. Esta producción tiene como objetivo demostrar que la conexión con la naturaleza y la comunidad son elementos fundamentales para alcanzar la felicidad. El documental, producido por Pacifista Films y la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A), estará disponible en Max a partir del 17 de abril en Latinoamérica.

Protagonizada por Jason Silva, reconocido presentador de las series de televisión «Juegos Mentales» (Brain Games) y «Orígenes» (Origins), «Blue Lizard Effect» llevará a los espectadores a un viaje a través de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego, con el objetivo de mostrar la diversidad que Aruba tiene para ofrecer al mundo. Para ello, Jason inicia su travesía acompañado por 12 arubianos para explorar los paisajes más impresionantes mientras enfrenta sus miedos y temores más profundos. A lo largo de cuatro capítulos, se evidenciará cómo Silva supera estos desafíos mediante el conocimiento popular, la autenticidad, la conexión con la naturaleza, las raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.

Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba A.T.A. en Latinoamérica destacó la importancia de este proyecto para la Autoridad de Turismo de Aruba. “Con esta producción, Aruba se posiciona fuertemente como uno de los destinos líderes en innovación en comunicaciones. Esta docuserie ofrece una mirada profunda al ADN de los arubianos y a su forma de vida, mostrando cómo la isla influye en su felicidad a través de la conexión con la naturaleza, la sabiduría popular y la comunidad. Ha sido un proyecto único en nuestra industria y para Aruba, plasmando quiénes somos y porqué somos la isla más feliz del Mundo ”, mencionó Schlipken.

“Para nosotros como compañía líder en contenidos audiovisuales, es muy emocionante vincular producciones documentales que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura y gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas, esperamos llegar a nuevas audiencias interesadas en el turismo”, comentó Andrea Hernández, directora de Ad Sales & Planning en Warner Bros. Discovery.

La dirección de «Blue Lizard Effect» estuvo a cargo de Juan Sebastián Mesa, un talentoso director de cine colombiano con importantes nominaciones en festivales internacionales como Sundance, Cannes Cine Foundation, Festival de San Sebastián y Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Juan Manuel Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó que “dentro del contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo diferentes personas, en diferentes situaciones encuentran la felicidad y cómo afecta nuestro comportamiento la conexión con los diferentes elementos que se pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la naturaleza, aire, agua, fuego y tierra”.

La serie documental también podrá ser vista por los canales lineales como Discovery, Warner Channel y TNT. Adicionalmente en plataformas Max por un año para el mercado de Latinoamérica. Para el mercado Europeo estará disponible en Discovery TV por tres meses y en los Estados Unidos se transmitirá durante un mes en The Travel Channel.

Por

Danilo