• Mié. May 29th, 2024

DIA DE LOS ENAMORADOS PROPUESTAS ENOGASTRONÓMICAS

Por

Feb 9, 2024

Como todos los 14 de febrero en Argentina comenzamos a festejar el día de los enamorados o San Valentín. ¿Por qué se festeja?. Si hablamos de la parte romántica o poética de la historia: el Día de San Valentín es también conocido como Día del Amor y la Amistad, es una festividad para celebrar el amor entre parejas y entre amigos. El Día de San Valentín o Día de los Enamorados, se celebra el 14 de febrero en casi todos los países.Pero también existe una situación histórica, Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.
En cualquiera de los casos te dejamos unas propuestas para festejar junto a tu amor romántico o tu amor rebelde

EL CASAL DE CATALUÑA
Este clásico se ubica en el edificio histórico, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana.
Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural.
En este día de los enamorados EL CASAL propone compartir una típica paella para 2 personas y que viva el amor!

@elcasalrestaurante
Chacabuco 863, San Telmo, Buenos Aires.

PEPITO, DESDE 1950. BODEGÓN A LAS BRASAS

Pepito, el clásico bodegón porteño,ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. El restaurante vio pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo, entre muchos otros.
Aquí las milanesas son L M y L , para San Valentín Pepito sugiere dentro de sus once opciones milanesas el tamaño L para compartir con tu amorcito si son de buen comer. Todas las milanesas vienen con guarnición.

Abierto todos los días de 12 a 1
Montevideo 383 @pepitobodegon

BODEGA JORGE RUBIO
Burbujas y colores para este día de los enamorados

PET NAT NARANJO
$57.000 presentación en caja x 6 ( $9000 X UNIDAD)
A Contramano Pet Nat Naranjo se elaboró con uvas Moscatel provenientes de un antiguo parral de más de 50 años en la zona de Carmensa, Oasis Sur mendocino. Con fermentación natural, levaduras indígenas y granos enteros. Antes de terminar la fermentación, con un residual de azúcar de 12g, el vino fue prensado y embotellado para que termine de fermentar en botellas y se conserve el gas carbónico producido naturalmente durante la fermentación alcohólica.

CRIOLLA A CONTRAMANO
$57.000 presentación en caja x 6 ( $9000 X UNIDAD)
Vino tinto fresco y frutado de color rosado con reflejos violáceos. Presenta aromas a frutos rojos como cerezas y frambuesas, además de notas florales a rosas y hibiscus. De acidez refrescante y crujiente en boca es muy expresivo con taninos suaves y jugosos, sabores a frutos rojos y té de hibiscus, con final fresco y frutado.

www.autorjorgerubio.com.ar
@bodegajorgerubio
SOBRE BODEGA JORGE RUBIO
La bodega está emplazada en las afueras de General Alvear y actualmente produce 1,4 Millones de Litros anuales y cuenta con tecnología de vinificación de última generación. Sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente.

La bodega cuenta con una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 barricas de roble francés y americano. Cuenta también con una champañera donde se elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise) y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo Cognac de Autor y vinos fortificados.

A poco de cumplir los 20 años de su fundación, la misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen al Oasis Sur mendocino en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y su gente. Hoy está presente en más de 7 países, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Brasil y México y cuenta con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.

Por

Danilo