• Mié. May 29th, 2024

Fabio La Pietra, de Sub Astor, visita el bar de Cochinchina

Por

Mar 14, 2024

El miércoles 20 de marzo el bartender, representante del famoso bar SubAstor de São Paulo, se unirá por una noche a la barra de Inés de los Santos para un encuentro de coctelería y gastronomía que vinculará las culturas brasileña y argentina.

Despuntando un año que promete tener muchas novedades y sorpresas, Cochinchina anuncia la visita de Fabio La Pietra, del bar SubAstor de São Paulo, quien protagonizará un muy especial encuentro entre la cultura brasileña y la argentina; este encuentro de coctelería y gastronomía es promovido por la Embajada del Brasil en Argentina.

La Embajada de Brasil cree que el intercambio de técnicas y conocimientos entre profesionales de la industria puede contribuir aún más a la difusión de los sabores brasileños en el mundo, y por este motivo respalda la colaboración entre Fabio La Pietra y Cochinchina, un bar reconocido a nivel mundial y destacado en la coctelería de Buenos Aires.

“La gastronomía y la coctelería son excelentes medios para promover la cultura y estrechar los lazos entre las sociedades de diferentes países. En los últimos años, las escenas culinarias y de bares de Argentina y Brasil han experimentado un notable desarrollo, atrayendo una gran atención internacional” asegura el Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli.

Fabio La Pietra nació en la Puglia, en Italia, y trabajó en Londres antes de radicarse en Brasil, donde ha comandado la barra de SubAstor durante más de diez años, impulsando todo tipo de acciones. “Hemos creado una red de actividades con productores locales, etnobotanistas y personas que viven en ambientes rurales en sus tierras nativas, para darles a ellos, a sus historias y a sus productos el escenario en SubAstor”, cuenta.

Entre los cocktails de autor más reconocidos de SubAstor se encuentran el Açaí Punch, el Cambuci Old Fashioned, el Breu Branco y el Uvaia Cobbler, que estarán presentes en la barra de Cochinchina el próximo 20 de marzo. Para prepararlos, La Pietra hará uso de ingredientes como jugo de ananá, pulpa de açaí, almíbar de vainilla, calvados, cordial de cambuci, alcaucil y Falernum, entre varios otros.

A lo largo de los últimos 15 años, SubAstor ha sido el más destacado speakeasy en São Paulo, y actualmente ocupa el puesto 58 en la lista de los World’s 50 Best Bars, ranking en el que Cochinchina mantiene el puesto 26. El bar brasileño ha cultivado un estatus de veterano, y es reconocido por recibir a bartenders de todo el planeta, organizando viajes con ellos alrededor de Brasil para dar a conocer la cultura del país y sus productos.

Por

Danilo