• Jue. Jul 25th, 2024

Innovación en el diseño de interiores

Por

Jun 27, 2024

En los últimos años, se ha ido construyendo un vínculo entre la iluminación y el diseño de interiores capaz de crear nuevos estilos que le otorgan a los espacios y a las personas que los habitan mayor sofisticación. Siguiendo esta línea, hoy en día, la iluminación inteligente ha desarrollado una gran variedad de propuestas para hacer de cada espacio un hogar.

Dentro del diseño de interiores se está convirtiendo en tendencia fusionar la funcionalidad con un diseño estilizado. De esta forma, se puede observar cómo la innovación tecnológica se integra de manera elegante con el objetivo de contar con un hogar más moderno.

“Estos nuevos hábitos dan espacio para que las personas experimenten los beneficios estéticos y funcionales de la tecnología. Hoy se puede personalizar la iluminación de acuerdo a las preferencias y actividades de cada usuario; ambientando y adaptando áreas del hogar, algo que la gente realmente disfruta y ve que impacta positivamente en su vida”, declaró Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica.

Signify, (Euronext:LIGHT), la compañía líder en iluminación inteligente, cuenta en su catálogo con la marca WiZ, cuyos productos son una excelente opción de iluminación de calidad y son capaces de adaptarse tanto al ritmo circadiano como a las distintas rutinas diarias de cada uno de los consumidores. De este modo, se puede utilizar el asistente de voz para atenuar o apagar la luz a distancia cuando se requiera, lo cual, sobre todo, representa un gran ahorro en el consumo energético y demuestra un compromiso con el cuidado del planeta.

A su vez, WiZ cuenta con la tecnología innovadora SpaceSense, que hace que las luces se enciendan cada vez que el usuario ingresa a una habitación y se apagan nuevamente cuando sale. Debido a que no necesita sensores adicionales u otro hardware especial, SpaceSense es fácil de configurar.

“La relevancia de la iluminación en el diseño de interiores ha abierto un mundo de posibilidades. En este sentido, desde Signify le ofrecemos a nuestros consumidores una experiencia única a través de una infinidad de colores que crean distintas escenas según las necesidades, el estado de ánimo del usuario, además del control por voz y remoto. La iluminación no es solo un accesorio; cada elección de iluminación es una herramienta creativa que moldea nuestra percepción del mundo”, destacó Riveros.

La iluminación conecta directamente con el estado de ánimo de las personas y es un factor determinante a la hora de elegir funcionalidad, comodidad y tranquilidad. De esta forma, la iluminación inteligente de WiZ funciona, piensa y responde como el usuario desea para hacer una experiencia mucho más personalizada.

Por

Danilo