• Mié. May 29th, 2024

Lanzamiento del nuevo curso “La Oratoria del Vino” por Mariano Fresco

Por

Abr 27, 2024

A través de 19 años de trayectoria, Mariano ha tenido la posibilidad de combinar el amor por la comunicación, su primera profesión, con la sommellerie, devenida en el complemento perfecto. Este mix ha sido un plus en su carrera, pues le permitió conectarse con el público de una manera muy especial, entablando una relación muy cercana, de confianza, interactuando desde una ida y vuelta fluida y dinámica.

Mariano nos invita a descubrir en la primera parte de cada clase, las cualidades que debe tener todo orador, cuya finalidad es persuadir y seducir desde la palabra, pero también desde lo gestual. Y en la segunda parte de cada uno de estos videos, se aplicarán esos consejos infalibles de la buena oratoria a todos los temas relacionados con el vino.

“Por ello, desde mis inicios, uno de los temas que más me interesó profundizar ha sido el modo o la manera en que se comunican los conceptos relacionados al vino, ya sea en una degustación, una cena maridada o una clase. “

“ En estas casi dos décadas, he tenido la posibilidad de conocer personas muy talentosas y que atesoran un sinfín de conocimientos, pero que no llegan al receptor de un modo claro y conciso porque les cuesta expresarse, ya sea verbalmente y/o desde el lenguaje corporal. Estoy convencido de que la fórmula para tener feedback y atrapar la atención del público es carisma más talento. Es la ecuación ideal para transmitir conocimientos, sin aburrir ni demostrar inseguridades a la hora de ejercer la comunicación, en este caso aplicada al vino y afines.”
Mariano Fresco

Las clases se realizarán a través de la plataforma Youtube,https://www.youtube.com/@cursosdevinobymarianofresco .
Accediendo a las mismas mediante una dirección de correo electrónico: marianofresco80@gmail.com o vía Whatsapp + 54 9 11 6055-2248.
Para más información sobre el curso contactarse a: Fresco en el aire
Al finalizar el curso se entregará un diploma de participación al mismo.
El valor del curso es de : ARS 40.000.

Sobre Mariano Fresco:

Mariano Fresco. Cuenta con 19 años de carrera en periodismo enogastronómico. Licenciado en Comunicación Social y Analista en Medios (Universidad del Salvador), es también Sommelier Profesional (CAVE). Inició sus primeros pasos en la revista Cuisine & Vins, donde se desempeñó como Editor de Vinos, responsable del Website MundoCuisine.com y animador de las Degustaciones Premium Club Cuisine & Vins. Escribió para destacados medios gráficos nacionales, entre ellos el Diario La Nación. Colaborador externo de la revista de lifestyle Clase Ejecutiva, tiene vasta experiencia en conducción de programas radiales. Estuvo al frente de Fresco en el Aire. En servicio, trabajó como sommelier principal del exclusivo resort Ponta dos Ganchos (Brasil), perteneciente a la cadena The Leading Hotels of The World. Apasionado de la docencia, dictó clases en la Escuela Argentina de Vinos y actualmente es Director de la Carrera de Sommelier y Coordinador del Área de Bebidas en el Instituto Gato Dumas.

Por

Danilo