• Mié. May 29th, 2024

Noticias – Inmobiliaria Narvaez

Por

Mar 12, 2024

Desde hace algunos años, las relaciones industria – barrio, han experimentado un profundo cambio tras los procesos de reestructuración de las industrias maduras o tradicionales, que fueron desapareciendo de las áreas urbanas centrales.
Los terrenos que alojaron antaño inmuebles industriales suelen tener buen acceso a medios de transporte, se implantan sobre sectores del barrio que son céntricos y muy atractivos para su reconversión a un uso residencial, y el tamaño de las parcelas que los alojan, al ser de gran extensión, los hace interesantes para su desarrollo.
Siguiendo estas últimas tendencias internacionales Inmobiliaria Narvaez se encuentra comercializando varios emprendimientos dentro de las localidades de San Isidro y Martínez, que cumplen con estas características.
Entre ellos se destacan:
● EDISON 2050: A pasos de Unicenter, a solo 3 minutos de Panamericana, se ubica este desarrollo cuya comercialización recién comenzó. Es un barrio con acceso controlado, y seguridad 24hs. Consta de 45 lotes a partir de 250m2 y valores a partir de USD 173.000. Financiación de hasta 18 meses. Previamente fue un centro de distribución de Villalonga Furlong https://www.narvaez.com.ar/emprendimiento/edison-2050/54151/
● ORGANA MARTINEZ: 22 casas diseñadas bajo la filosofía Passivhaus Design, standard de construcción de alta eficiencia energética. Desarrolladas en 3 y 4 niveles, ofrecen espacios de vida muy luminosos y amplios, y elevados niveles de confort interior. El valor arranca en USD 339.500 y la entrega es en mayo del 2024. https://www.narvaez.com.ar/emprendimiento/organa-/43861/ Previamente fue de la empresa textil Hering.
● LA CLEMENTINA BARRIO PRIVADO: Ubicado en Las Lomas de San Isidro, emplazado en un predio de 41.900 m2 cuenta con 34 lotes con superficies que parten en los 600m2 y con precios desde u$s 430.000. Cuenta con estacionamiento de cortesía, acceso controlado y seguridad 24 hs. Entrega inmediata. Previamente fue un predio de Laboratorio Sanofi https://www.narvaez.com.ar/emprendimiento/la-clementina-barrio-privado/9424/
● PRANA SAN ISIDRO: Ubicado en Las Lomas de arquitectura moderna de líneas rectas, amplios espacios y gran luminosidad. El proyecto está centrado en torno al gran parque central. Amenities y huerta orgánica. 116 departamentos de dos y tres ambientes (desde 76 a 160 m2 totales) cuyos precios arrancan en los USD 169.000. Entrega junio 2024. https://www.narvaez.com.ar/emprendimiento/prana-san-isidro-/11484/ Previamente fueron oficinas de la empresa Standard Electric.
● CASA LIVING: En Las Lomas, complejo residencial de 164 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios emplazado en más de 10.000 m2 de terreno parquizado con una arboleda de gran valor paisajístico. Amenities super equipados y para disfrutar. Control de accesos las 24 hs. La primera etapa del edificio tiene entrega inmediata, la segunda etapa se entregará en mayo 2025. Las unidades arrancan en USD 234.000. https://www.narvaez.com.ar/emprendimiento/casa-living-/33320/ Este proyecto se desarrolla sobre la estructura existente de las oficinas de la Hoechst Argentina, una importante empresa quimica de origen aleman que construyo el complejo en el año 1990

Otros 2 emprendimientos, donde el terreno donde se asientan también supo tener uso industrial, tienen previsto su lanzamiento 2024:
– Condominio de 48 Lofts ubicados en Castelli y Ezpeleta, Martinez. Previamente fue un centro de logístico y de mantenimiento de la automotriz Mazda
– Barrio de 56 lotes ubicados en José Ingenieros y Madame Curie, Beccar. Previamente fue un centro de distribución y embotelladora de la empresa SIRSA
Laura Porto, directora de Inmobiliaria Narvaez explica: “Son muchos los aportes que se materializan con la transformación de inmuebles de antaño uso industrial a proyectos residenciales. Por ejemplo: i) el de la seguridad al barrio donde se implantan los proyectos, ya que la reutilización de estos inmuebles se presenta como una respuesta al abandono y desuso que dejan los elementos urbanos a merced del vandalismo, el hacinamiento y el deterioro, ii) luego, el reciclaje dado que la reutilización, regeneración de materiales, recursos y edificaciones van ligados a la conservación y recuperación de estructuras abandonadas, iii) también la calidad ambiental porque rehabilitar y dar nuevo uso a las fábricas abandonadas tiende a la mejora de la calidad ambiental de los barrios, iv) la sustentabilidad porque en algunos casos se ha centrado en ella incorporando tecnologías ecológicas y eficientes para reducir el impacto ambiental y v) finalmente, alternativa de unidades debido que en alguno de los proyectos surgen nuevas tipologías de vivienda, desde lofts hasta lotes para acomodar las necesidades de una comunidad diversa con espacios verdes y comunitarios. Porque cuando se hace urbanismo, además de las viviendas privadas, se crean áreas verdes y comunitarias que fomentan la interacción entre vecinos y promueven un sentido de comunidad”.
Para obtener más información sobre los emprendimientos de Inmobiliaria Narvaez ingresar en www.narvaez.com.ar ó llamar al (+54 11) 4743-2090 ó al (+54 9 11) 2829-9141.

Por

Danilo