• Jue. Jul 25th, 2024

Vuelve CASA FOA y celebra sus 40 ediciones

Por

Jun 24, 2024

Casa FOA, la exposición de Arquitectura, Diseño, Paisajismo e Industria referente en toda la región, anunció su próxima edición 2024, que tendrá lugar en el icónico Edificio del Plata durante el próximo mes de octubre.

Este año es muy especial porque se celebran las 40 ediciones desde el comienzo de este proyecto cultural y artístico que revaloriza edificios emblemáticos del patrimonio nacional y convoca a los mejores Arquitectos y profesionales del Diseño.

La 40° edición de Casa FOA se realizará bajo el concepto “Inside the box”, entendiendo al edificio como la caja que nos convoca, la propuesta es una invitación a estar donde todo pasa. ¿Dónde? En el Edificio del Plata. Un hito, una historia, un ícono.

Sin dudas será el punto de inflexión en el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro Porteño impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El concepto da vuelta la metáfora “Think outside the box” que alude al pensamiento creativo, para invitarnos a situarnos dentro del espacio y ser parte activa del mismo.

Un desafío, una llamada, una invitación para que hagan de esta exhibición un happening con todo sucediendo alrededor. Una llamada a ser la caja, ese lugar que hoy nos convoca, la protagonista de esta exposición. Pensar la caja, crear la caja, diseñar la caja, habitar la caja.

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, Espacio de Diseño, organiza desde 1985 una exposición anual de arquitectura, diseño, paisajismo e industria que es una referencia en la agenda cultural argentina y de gran prestigio en toda la región.
Cada año la sede cambia de ubicación para dar a conocer al público distintos barrios y edificios de la ciudad en proceso de transformación, e iniciativas inmobiliarias con propuestas de alto valor arquitectónico. A lo largo de su trayectoria Casa FOA ha marcado una huella transformando la ciudad. La muestra se organiza a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran es una institución sin fines de lucro creada el 30 de noviembre de 1964 por el doctor Enrique Segundo Malbran para promover la investigación y la docencia en el campo de la oftalmología. Durante 60 años, la Fundación ha llevado adelante una intensa actividad académica, docente y de asistencia a la comunidad, a través de su programa “Para verte mejor, Argentina”, que consiste en ofrecer atención oftalmológica gratuita en distintos puntos del país. @CasaFOA

Acerca del Edificio del Plata
El Edificio del Plata, proyecto desarrollado por un fideicomiso liderado por IRSA Inversiones y Representaciones SA, crea una oportunidad ya que su organización estructural y su forma permiten la puesta en valor y re-funcionalización para uso de vivienda. Con sus decisiones arquitectónicas acentúa la posibilidad que se abre de refundar un área de la ciudad, constituyéndose como un nuevo hito urbano, consolidando el paisaje metropolitano e introduciendo un concepto disruptivo en referencia a su uso para el centro financiero de la ciudad. El diseño plantea la generación de una plaza urbana sobre el Pasaje Carabelas, y un importante hall de ingresos general que se une con la calle Carlos Pellegrini a través de un pasaje interior.

Por

Danilo