• Mié. Jul 24th, 2024

Luz vede para que comience la magia de la nieve en Esquel

Por

Jun 19, 2024

Esquel y La Hoya trabajan aguardando las próximas nevadas que darán comienzo a la magia blanca. Con un diseño natural que protege las pistas del sol, una diversidad de pendientes y su famosa nieve en polvo, La Hoya se prepara para recibir a miles de entusiastas del esquí, el snowboard y de la recreación en la nieve.

A partir de julio, ocho vuelos semanales conectarán Esquel con Buenos Aires y de allí al resto del país, facilitando el acceso a este destino invernal. Cada año, entre julio y septiembre, La Hoya atrae a miles de turistas con sus 30 pistas que abarcan todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, asegurando que cada visitante encuentre su desafío perfecto. Además, nueve medios de elevación garantizan un acceso fluido y cómodo a todas las áreas de esquí.

La Hoya se destaca no solo por su nieve excepcional y modernas instalaciones, sino también por una variedad de actividades que se adaptan a todas las edades y niveles, esquí, snowboard, caminatas con raquetas y deslizadores.

Este centro de actividades cuenta con una importante infraestructura, incluyendo pantallas LED de última generación y una amplia playa de estacionamiento. El moderno parador «El Zorro», situado en la cota 1650, ofrece una variedad de opciones gastronómicas ideales para relajarse y disfrutar del paisaje después de una intensa jornada de esquí. Además, los visitantes también podrán disfrutar de las propuestas que ofrece el «Refugio del Esquiador», ubicado a 1800 msnm y «Pudú Coffee Shop», ubicado en la base de la montaña, a metros del estacionamiento.

Una de las grandes novedades de esta temporada es la apertura de un nuevo punto de venta en el Unicenter Shopping de Buenos Aires. Los amantes de la nieve podrán adquirir sus pases y servicios de manera cómoda y rápida, beneficiándose de descuentos exclusivos y promociones especiales. Este nuevo punto de venta, ubicado en el nivel 3 del centro comercial, permitirá a los visitantes:

● Asesorarse sobre las diferentes opciones de pases y servicios.

● Realizar compras anticipadas de pases y servicios.

● Comprar el pase por la web y retirar la tarjeta en el kiosco de autoservicio.

● Obtener información sobre actividades y eventos de la temporada.

● Participar en sorteos y concursos.

Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas diseñadas para facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante en La Hoya, destacando la comodidad y rapidez en la adquisición de servicios.

El inicio de la temporada de invierno en Esquel marca el comienzo de una serie de experiencias inigualables en uno de los destinos de esquí más destacados de Argentina. Con su combinación de excelente nieve, modernas instalaciones y una amplia variedad de actividades, el CAM La Hoya se consolida como el lugar ideal para disfrutar de la temporada invernal.

LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

El jueves 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Esquel y la Hoya presentaron las novedades para este 2024, con el acompañamiento del Gobernador de la Provincia del Chubut, Ignacio Torres, y el Ministro de Turismo de dicha provincia, Diego Lapenna, con la elocución del Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel, Mariano Riquelme, y el gerente de La Hoya, Nicolás Hererra.

A su turno, el pasado 6 de junio, y en el marco de del Corredor de los Andes (Chubut y Río Negro), el intendente de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, junto a sus pares Iván Fernández de Lago Puelo y Bruno Pogliano de El Bolsón, participaron en el Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2024, realizado en la capital de la provincia de Córdoba.

El evento contó con la presencia de diversos medios de prensa provinciales y nacionales, además de empresarios turísticos y agencias de viajes. La ocasión sirvió para presentar los atractivos y actividades turísticas de la región, destacando los imponentes paisajes naturales que caracterizan a la Comarca Andina.

Durante la apertura del evento, los intendentes dieron paso a sus secretarios y directores de turismo, quienes ofrecieron una presentación detallada a los medios, empresarios, agencias de viajes y el público en general sobre las propuestas turísticas de cada localidad.

Durante el lanzamiento, se resaltó la excelente calidad de nieve que caracteriza a La Hoya, y se promovieron las actividades recreativas y deportivas que se pueden disfrutar en Esquel durante la temporada invernal.

Para más información

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Esquel

Tel.: 02945 451927 / 455652

WhatsApp +54 9 2945 529616

E-mail: infoturismo@esquel.gov.ar

Web: www.esquel.tur.ar

CAM La Hoya

Web: www.skilahoya.com
Créditos Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel

Por

Danilo